9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
8 tips para combatir el sudor y mal olor de pies

Descubre 8 falsos mitos sobre las canas

Descubre 8 falsos mitos sobre las canas
Fuente imagen: superpageplus.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Itzel Avendaño

En algún momento todxs tendremos canas, unxs antes que otrxs, principalmente por factores genéticos, por tal razón te compartimos algunos de los mitos que se han desarrollado entorno a esta pérdida de pigmentación del cabello, que en algunas culturas representa un signo de dignidad y sabiduría; y en otras se relaciona a una de las características del envejecimiento, lo cual es parcialmente cierto ya que existen casos de aparición de canas  en personas muy jóvenes, debido a que se reduce la producción de melanina y esto no significa que tienen menores expectativas de vida por una "vejez prematura".

 

1.- Si te arrancas una cana te aparecerán 2, 4 o hasta 7

arrancar canas Fuente imagen: superpageplus.com

Esta idea es mentira y se origina cuando empiezan a salir los primero cabellos blancos. Científicamente no es comprobable que el arrancarte una cana provoque que salgan muchas más. Simplemente es el proceso natural de tu ser. Lo que sí es probable es que al inicio de este proceso se este más alerta con la pérdida de pigmentación. También puedes tener presente tu genética y analizar si tu madre, padre, abuelos tuvieron un cabello canoso siendo jóvenes.

 

2.- Las canas aparecen por estrés

canas por estrés Fuente imagen: Astook

El estrés provoca que se pueda caer el cabello y después te crecerá uno con menos pigmentación hasta que pueda salir completamente canoso, pero este proceso es a largo plazo y no es una causa directa.

 

3.- Exponerse mucho al tiempo al sol produce que salgan canas

mitos de las canas Fuente imagen: pixabay

Es malo exponer todo el cuerpo tanto tiempo y sin protección a los rayos ultravioleta, sin embargo, esta acción no es motivo para que salgan canas en el cabello, en algunos casos sólo aclara la tonalidad sobre todo en cabellos castaños y pelirrojos.

 

4.- El cabello canoso crece más rápido

crecimiento del cabello Fuente imagen: Vix

En este caso hay estudios que demuestran que sí crece más rápido y hay otros que señalan lo contrario, que un cabello canoso tarda más en crecer o igual  que cuando estaba pigmentado.

 

5.- Si usas mucho tinte salen canas

mitos de los tintes Fuente imagen: Youtube

Totalmente falso, si bien es cierto que pintarse muchas veces el cabello lo maltrata mucho,  no es verdad que esta práctica provocará que te salgan canas.

 

6.- Las canas son grises

falsos mitos sobre las canas Fuente imagen: The Cucu Room

El color de las canas no es blanco ni gris, sino amarillo y depende de los índices de queratina y melanina que tenga cada cabello lo que provocará un tono más o menos fuerte.

 

7.- Existen tratamientos que evitan la aparición de canas

mitos sobre las canas Fuente imagen: Vix

Totalmente falso, es cierto que existen tratamientos para el fortalecimiento del cabello pero no para evitar la aparición de canas, ya que este proceso es natural debido a que día a día nuestro cabello va perdiendo pigmentación. Así que hasta el momento no existe ningún mecanismo que detenga este proceso del cuerpo.

 

8.- Por último...

mitos de las canas Fuente imagen: Vix

Al final tu estilo de vida, como el comer bien y consumir en este caso vitamina B12, que favorece la pigmentación capilar, ayudará a que tu cabello esté más fuerte y saludable y por ende no habrá una pérdida prematura de melanina, aunque hay que ser muy conscientes que si es algo genético no habrá mucho que hacer.

 

}); });