9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 prendas con rayas que no pueden faltar en tu guardarropa

Descubre 8 beneficios que obtendrás al dormir bien

Descubre 8 beneficios que obtendrás al dormir bien
Fuente imagen: Portal Vida Sana
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Justo como lo aprendiste de niña en las películas de Disney, ser una bella durmiente tiene sus beneficios y no nos referimos a la llegada del príncipe azul, nos referimos a que dormir ocho horas al día te puede cambiar por completo tu estado de ánimo, la manera en que funciona tu metabolismo y hasta la apariencia de tu piel. El descanso es un proceso de regeneración de nuestro cerebro y de las células de las que todos estamos compuestos. ¡No esperes más para ser una bella durmiente!

Así que te traemos algunos de los beneficios que aporta apagar la televisión por las noches para descansar mejor o dejar pendiente para la mañana el capítulo siguiente del libro:

1.- Menos arrugas y más horas de sueño

Fuente imagen: i24mujer.com Fuente imagen: i24mujer.com

Después de los 25 años las líneas de expresión comienzan a aparecer y la producción de colágeno en la piel es un poco más lenta lo que resta firmeza. Así que mientras descansas el cuerpo se encuentra trabajando para mantenerte bonita por mucho tiempo.

2.- Brillo natural mientras duermes

Fuente imagen: Sobre Tú Piel Fuente imagen: Sobre Tú Piel

Una persona que descansa muy bien se nota con el brillo y la tersura de la piel. Una recomendación extra es que es muy importante tener en cuenta que el proceso de limpieza facial debe hacer parte de nuestra rutina de belleza diaria, ya que por cada noche que vas a la cama sin remover los productos cosméticos que aplicaste en el día y sin limpiar las impurezas que se acumularon en tu piel, podrías envejecer hasta 10 días.

3.- El sueño como aliado en el control de peso

Fuente imagen: El Blog de la Salud Fuente imagen: El Blog de la Salud

Cuando duerme bien sientes menos hambre, en cambio la falta de sueño se ha relacionado con un aumento en los antojos, sobre todo en alimentos chatarra que están compuestos de muchísimas calorías.

4.- Consigue una mirada de alto impacto

Fuente imagen: Mejor con Salud Fuente imagen: Mejor con Salud

Si pasaste una mala noche por la carga de trabajo o a causa del insomnio, es muy probable que despiertes con ojeras y bolsas. Si bien sabemos que aparecen por causas genéticas, pero no dormir suficiente las empeora y mucho más de lo que te imaginas. Par contraatacar este problema y reducir la hinchazón, debes mantenerte hidratada y descansa.

5.- Consigue un cabello de revista

Fuente imagen: Ella Hoy Fuente imagen: Ella Hoy

¿Sabías que la falta de sueño deja el cabello muy débil? También afecta en su crecimiento y si además te encuentras constantemente en situación de estrés (esté provoca un aumento de la hormona llamada cortisol) vas a dejar mucho cabello sobre la almohada y en peine.

6.- Un rostro fresco y armonioso

Fuente imagen: Bezzia.com Fuente imagen: Bezzia.com

Seguramente has escuchado decir a más de una persona que “te ves muy cansada” y por supuesto no es un comentario para nada agradable. Así que si tienes los ojos hinchados, los párpados caídos y la piel ceniza es momento de dormir más.

7.- Una piel radiante

Fuente imagen: Vitalitespa.com Fuente imagen: Vitalitespa.com

En lugar de ocuparse en combatir los radicales libres ya que no estas expuesta al sol y la contaminación. La piel se dedica sólo a sí misma y se repara. Ayúdala a hacerlo descansando de seis a ocho horas diarias.

8.- Refuerza el sistema inmunológico

Fuente imagen: Persomiar Fuente imagen: Persomiar

Si no duermes lo suficiente, el cuerpo se inflama y pierde la capacidad de regular al sistema inmunológico. No sólo se enferma más, la piel también estará más propensa a tener enfermedades como psoriasis o eczema.

}); });