10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Peinados para cabello corto que debes intentar

Descubre 6 puntos de presión para aliviar malestares comunes

Descubre 6 puntos de presión para aliviar malestares comunes
Fuente imagen: Notitarde
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Hay ciertos dolores que son frecuentes en el cuerpo humano, ya sea de la cabeza, los dientes, espalda baja, estómago, entre otros, y para sentirnos mejor recurrimos a medicamentos cuando existen otras alternativas.

La acupresión es una técnica tradicional de la cultura oriental ligada a la acupuntura,  debido a que utilizan los mismos puntos que se encuentran conectados energética y estratégicamente a través de nervios, venas y arterias; sin embargo la primera utiliza la presión para estimular y aliviar males comunes, mientras que la segunda inserta agujas.

Esta forma de medicina alternativa china considera al cuerpo como una parte del universo dividida en  12 grandes meridianos que corresponden a los órganos principales, los cuales deben estar en equilibrio y se enferman cuando no fluye adecuadamente la energía vital.

A continuación te compartiremos 6 puntos energéticos que te ayudarán a aliviar algunas molestias comunes, lo único que necesitas son las puntas de los dedos o los nudillos para poder realizar el masaje profundo. Al momento de ejecutar los movimientos, por no más de 5 minutos, respirarás profundamente.

Ojo: La estimulación de puntos la puedes realizar máximo 3 veces al día y  no debes excederte en esta técnica porque puedes dañar un conducto energético o lastimar tus nervios.

 

1.- Para la cabeza

Fuente imagen: Compartendos Fuente imagen: Compartendos

Los dolores de cabeza son los más comunes, ocasionados principalmente por estrés, enfermedades respiratorias o fatiga.

El punto a localizar se llama Hegu, que se encuentra en la mano, justamente en el arco que conecta el pulgar con el índice.

El masaje en este punto también sirve para aliviar dolores de dientes, hombro, cuello y artritis.

 

2.- Para el estómago

Fuente imagen: Sonríe para vivir mejor Fuente imagen: Sonríe para vivir mejor

El punto Zu San Li se encuentra debajo de la rodilla y sirve para aliviar vómito, náuseas, mala digestión y dolor de estómago, además de fortalecer las defensas y prevenir otros contagios.

 

3.- Para el dolor de espalda baja y cólicos menstruales

Fuente imagen: Masajes Genova Fuente imagen: Masajes Genova

Si tienes síntomas de cólicos menstruales, ansiedad, alta presión sanguínea, dolor de espalda baja e insomnio, debes estimular el punto Bladder Shu, localizado en el sacro, por encima del coxis.

 

4.- Para el cansancio visual y mejorar la memoria

Fuente imagen: infoskep Fuente imagen: infoskep

El estimular el Tercer Ojo, ubicado en el entrecejo, sirve para aliviar el estrés, el cansancio audiovisual, dolores de sinusitis y congestión nasal, además de ayudar a mejorar la memoria.

Para presionar este punto con el pulgar, es recomendable que lo hagas por un minuto con los ojos cerrados.

 

5.- Para males emocionales

Fuente imagen: En el Camino de la Medicina China Fuente imagen: En el Camino de la Medicina China

En el esternón tenemos el Mar de la Tranquilidad, punto que alivia la ansiedad, depresión, histeria y nerviosismo. Estimularlo te ayudará a restaurar la calma.

Esta zona debe ser presionada por pocos segundos, varias veces y en todo momento la columna debe permanecer recta.

 

6.- Para el estrés y dejar de fumar

Fuente imagen: Aweita Fuente imagen: Aweita

El Shen Men, ubicado en la fosa triangular de la oreja, es un punto que ayuda a combatir el estrés, insomnio, enfermedades inflamatorias, así como generar menos deseo hacia el sabor de los cigarrillos.

}); });