9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
15 looks súper fashion para lucir camisetas como una experta

Denim jacket: las chaquetas perfectas para complementar tu outfit

Denim jacket: las chaquetas perfectas para complementar tu outfit
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

A más de 100 años de la creación de la denim jacket, aún se sigue utilizando en el outfit y este año llega para marcar tendencia con flores, mariposas entre otras figuras bordadas que darán a tu atuendo un toque fresco y casual, la chaqueta con este tipo de estampado también pondrá mucha feminidad y coquetería a tu atuendo cotidiano.

chaqueta Fuente imagen: ericmusgrave.co.uk

Está de más remarcar que la chaqueta de denim tuvo gran apogeo por los años cincuenta, siendo algunos actores de cine los portadores; también la moda de los hippies adoptó esta prenda y; cómo olvidar los noventas en donde la mayoría de jóvenes incluían dentro de su vestimenta una chamarra de este tipo, en esta época también entró en las colecciones de Chanel y Versace.

Marcas como Dolce&Gabbana, Lavin, Gucci y Valentino ya han incluido esta prenda bordada dentro de su línea este 2017. La empresa mexicana Pineda Covalín, cuenta con varios modelos de chamarras de mezclilla bordadas a mano por artesanos de la comunidad de Tenantongo de Doria en el Estado de Hidalgo.

chquetas boradadas Fuente imagen: Pinedacovalin.com

Para que no quedes fuera de esta nueva tendencia, puedes adquirir tu denim jacket en varias tiendas departamentales y comprar el modelo que más llame tu atención otra opción es comprar un estampado ya bordado y coserlo o adherirlo a tu vieja chamarra de mezclilla, tampoco descartando la opción de mandar bordar tu propio diseño en ella haciéndola más única y exclusiva.

Sin duda es una prenda que puedes combinar con todo, además de ser muy cómoda y ayudar a cubrirte de los vientos fríos que llega a tener esta ciudad. A continuación te daremos algunas ideas para cómo combinar esta prenda, sin antes recordarte que no hay reglas para usarla y lo mejor es sentirte cómoda con ella.

 

1.- Casual

chaqueta casual Fuente imagen: Bossa.mx

Puedes usar un vestido casual y combinarlo con tu chaqueta para una salida por la tarde. Si tu chamarra tiene un bordado que asemeje el tono de tu otra prenda podrá dar a tu outfit un toque de armonía.

 

 

2.- Con Jeans

chaqueta con jeans Fuente imagen: Pinterest

El utilizarla con unos jeans, te hará ver fresca, casual y muy juvenil. Y podrás imitar un look noventero clásico y cómodo, puedes jugar con las tonalidades de la mezclilla y elegir una prenda más clara que la otra.

 

 

3.- De Negro

chaqueta negra Fuente imagen: Pinterest

Si te gusta vestir de negro también esta prenda es ideal para ti, pues con un look monocromático puede funcionar muy bien y hace resaltar más el bordado que contiene tu chaqueta, con esta lograrás una imagen más ruda.

 

 

4.- Look Masculino

Chaqueta para chico Fuente imagen: Pinterest

Los hombres no pueden quedar fuera de esta moda, pues las chaquetas bordadas les dan nuevas alternativas a su guardarropa, combinándolas con vaqueros de distintos colores o el estilo monocromático.

 

5.- Estampado

chaqueta estampada Fuente imagen: Pinterest

Aun con estampado puedes reflejar elegancia con tu chamarra como se ve en la imagen y sin quitarle lo femenina que te hace ver por sus diseños y colorido.

 

6.- Con short

Fuente imagen: Look Booknu

Otra opción es combinar con un short y obtendrás un atuendo fresco para andar por la ciudad o salir de paseo, puedes optar por una chaqueta que te llegue a la cintura o una más larga que aun te hará ver espectacular.

 

 

Como puedes ver tu chaqueta combina con todo y puede dar variedad a tu guardarropa, no olvides que  es una prenda que puedes utilizar todo el año con los accesorios correctos y lo mejor de todo, es que puedes reciclar aquella que pensaste nunca volver a utilizar.

}); });