9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Descubre 6 puntos de presión para aliviar malestares comunes

Deliciosos, fáciles y sanos postres para perros

Deliciosos, fáciles y sanos postres para perros
Fuente imagen: zazzle
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Quienes tenemos mascotas sabemos que ellos merecen premios suculentos al por mayor, pues son expertos en alegrar nuestros días, por eso hoy te compartimos las siguientes ideas que están ¡para lamerse los bigotes!

1.- Galletas de atún. ¡Comenzamos con una crujiente idea!

Fuente imagen: pinterest Fuente imagen: pinterest

INGREDIENTES:

1 lata de atún en aceite

1 huevo

300 gr de harina integral

1 cuchara de aceite de oliva

1 zanahoria rallada

PREPARACIÓN:

Amasa todos los ingredientes muy bien y después haz bolitas, o utiliza moldecitos con formas de huellitas, huesos o lo que más te agrade para hacer galletas súper especiales. Hornea sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal a 160° durante 30 minutos. Deja enfriar.

 

2.- Bocaditos de zanahoria. ¡Para los perritos fans de las zanahorias!

Fuente imagen: cocinisima.com Fuente imagen: cocinisima.com

INGREDIENTES:

500 gr de zanahoria

300 gr de harina integral

200 gr de avena

1 manzana rallada

PREPARACIÓN:

Pela las zanahorias, ponlas a hervir 10 min y cuela. Pica las zanahorias, ponlas en un bowl con la manzana, harina y la avena y mezcla todo muy bien. Forma bolitas y hornéalas a 180° por 45 minutos. Deja enfriar, echa a volar tu creatividad y decora.

 

3.- Helado de frutos del bosque. ¿Qué tal unos cubitos helados que tu perro se chupe las patitas?

Fuente imagen: perricatessen.com Fuente imagen: perricatessen.com

INGREDIENTES:

1 taza de moras y arándanos (de los morados)

2 yogurts 0% de grasa. Si son orgánicos mucho mejor

2 cucharadas soperas de miel

Un poco de menta (opcional)

PREPARACIÓN:

Haz un puré con las moras y los arándanos triturándolos con un tenedor. Si vas a añadir menta, pícala pequeñita. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Ahora hay que verter la mezcla en una hielera, si es de figuras que darán más cool. Deja en el congelador durante al menos 4 horas. Sirve y deja reposar unos minutos antes de dárselos a tu perro. Si prefieres prueba con otras frutas, pero asegúrate de que no le hagan daño a tu pequeño. Estos helados brindan a tu perro los beneficios de los antioxidantes, los minerales y las fibras de las frutas.

 

4.- Madalenas de plátano y arroz. ¡Porque ellos también aman el pan!

Fuente imagen: perricatessen.com Fuente imagen: perricatessen.com

INGREDIENTES:

1 plátano

100 gramos de harina de arroz integral

30 gramos de almendra picada

1 sobre de levadura en polvo

1 yogurt natural bajo en grasa

1 huevo

1 cucharada de aceite vegetal

175 mililitros de agua

PREPARACIÓN:

Calienta el horno a 200°. Pela el plátano y aplástalo en un recipiente con un tenedor. En una batidora mezcla la harina de arroz, la almendra y la levadura. Añade a la mezcla el plátano, el yogurt, el huevo, el aceite y 175 mililitros de agua. Mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea. Coloca la masa en moldes de cupcake individuales o en moldes múltiples llenando la tercera parte de su capacidad (las madalenas aumentaran de tamaño y hay que dejarles espacio suficiente). Hornea durante 20/25 minutos. Saca las madalenas del horno y deja enfriar. Si las conservas en una lata o una bolsa de algodón, se mantienen un par de semanas.

 

5.- Bocadillos en microondas. Prepara en microonda, ¡sólo 3 ingredientes!

Fuente imagen: petdarling.com Fuente imagen: petdarling.com

INGREDIENTES:

Una taza de harina de avena. (Para hacer esta harina sólo toma una taza de avena, tritura con la licuadora durante uno o dos minutos ¡y listo!)

Un huevo fresco

Un poco de relleno a tu elección. Puedes utilizar un puñado pollo desmenuzado, por ej.

PREPARACIÓN:

En un bowl pon la taza de harina de avena y agrega el huevo. Mézclalo bien con la ayuda de un tenedor. Incorpora el relleno a la mezcla. Sigue mezclando hasta que te quede una consistencia de masa. Si la mezcla está muy dura, añade un poquito de agua, si está muy acuosa, añade un poquito más de avena. Con las manos untadas en un poco de aceite, haz bolitas con la masa. A continuación, aplastamos las bolitas con las manos y deja esta forma de galletas caseras para perros. Coloca en un platito, con un poco de harina en el fondo para que no se peguen. Calienta en el microondas. La duración dependerá de la potencia de tu micro. Mete las galletas entre 3 y 6 minutos, después de 1.5 min, dales la vuelta, y déjalas otro minuto y medio, según tu criterio decide si se quedan más tiempo o no. Deja enfriar y consiente a tus peluditos.

 

Puedes almacenar los postres en frascos de vidrio y conservar en el refri para que te duren varios días, o en el congelador para que sigan deliciosos por semanas. Ahora sí, ¡que levante la patita quien quiera postre!

}); });