10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Trucos de maquillaje de las pasarelas que te harán lucir hermosa

Cúrate por los pies: todo sobre la novedosa técnica de la reflexología

El medicamento no es la única cura para tus malestares; con la reflexología te sentirás mucho mejor sólo con masajear tus pies. ¡Descubre cómo funciona esta increíble técnica!

Cúrate por los pies: todo sobre la novedosa técnica de la reflexología
Fuente: www.telemundo40.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

¿Sabías que tus pies también tienen cerbero nariz y estomago? Si, a través de la reflexología descubrirás que con un ligero masaje podrás acabar no sólo con el cansancio también con dolores de cabeza y hasta con cólicos.

 

Reflexología Fuente: www.escuelacenac.com

 

 

¿Reflex… qué?

 

La reflexología es una técnica que utilizaban los antiguos, egipcios, chinos e indios y que consiste en dar masajes en ciertas zonas especialmente en los pies para aliviar algún dolor o síntoma que se encuentre en cualquier parte del cuerpo. En la reflexología las plantas de los pies se dividen en varias zonas, las cuales se conectan a través del sistema nervioso con otros puntos del cuerpo; es así que cuando se experimenta algún dolor puede aliviarse si aplicas cierta presión sobre la parte del pie que está relacionada con la zona afectada. Por ejemplo si das masaje en la puerta del dedo gordo, puedes librarte de un leve dolor de cabeza.

 

Reflexología Fuente: www.thetaispa.mx

 

 

¿Cómo funciona?

 

Al darte masaje en esos puntos estos se activan provocando una mayor irrigación sanguínea, lo que aumenta el transporte de sustancias nutritivas, oxigeno, energía, hormonas y anticuerpos, además de que contribuye a la eliminación de toxinas del organismo. La reflexología estimula el sistema inmunológico para que con tus propias defensas tu cuerpo acabe con el malestar.

 

Reflexiología Fuente: www.reinventateahora.es

 

 

Prepárate para el masaje.

 

Puedes hacerlo tú misma o pedirle a alguien más que te ayude. Quítate los zapatos y las calcetas y busca una posición cómoda puede ser en el piso sobre un tapete, pero apoyando la espalda en almohadas, checa que haya suficiente luz, y que el ambiente sea tranquilo. También quítate anillos y pulseras y lava bien tus manos. Puedes recurrir a algún aceite de aromaterapia que te ponga en el modo más relajado así como poner un CD con sonidos de la naturaleza y música tranquila.

 

Preparativos reflexología Fuente: mejorconsalud.com 

 

 

¿Cómo hacerlo?

 

Empieza con un masaje en ambos pies para relajarte (no olvides los dedos). Es importante que sea con movimientos tranquilos, pero firmes, ojo, esto no significa que te debe doler. Hay diversas técnicas en el masaje. Pero la más sencilla consiste en hacerlo con el dedo pulgar comenzando en el centro de la planta del pie con movimientos circulares, después de unos segundos, pasa a las zonas que necesitas trabajar. El masaje puede durar algunos minutos dependiendo del alivio que vayas sintiendo. Si al masajear determinada zona te pasas a otras, no hay problema, pues no tienen efectos secundarios y siempre es relajante.

 

Reflexología Fuente: www.definicionabc.com

 

 

Busca en el mapa.

 

Se dice que tu energía fluye por los puntos que hay en la planta del pie, así que cuando los masajeas los desbloqueas para que esta siga su curso. Se oye un poco complicado pero con este diagrama no tendrás dudas. Primero identifica tu malestar, localiza el punto en tu pie y masajea por algunos minutos.

 

Mapa reflexología Fuente: campusnovella.com

 

 

Acaba con…

 

Si tuviste un largo y agotador día y deseas recupérate al 100 sigue leyendo:

  • Si andas en la histeria por que se aproxima una fecha importante o tiene que entregar aquél proyecto en tu trabajo, necesitas calmar tus nervios. Con el dedo pulgar e índice aprieta los bordes exteriores de los pies, desde el talón hasta el dedo pequeño.
  • Si necesitas realizar una tarea mental y tu cerebro ya se cansó, Aprieta y da masaje en cada uno de los dedos de los pies. Empieza por el pequeño y termina por el gordo.
  • Recuerda que la reflexología es un método alternativo para aliviar malestares sencillos más no sustituye el diagnostico de un médico.

 

Reflexología Fuente: plus.google.com

 

 

}); });