9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
¿Por qué es importante usar aceite de argán en tu rutina de belleza?

Cuidados necesarios para que tu piel sobreviva al invierno

Cuidados necesarios para que tu piel sobreviva al invierno
Fuente imagen: Pop Sugar
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Isis Mendoza

De la mano de una gran cantidad de prendas de moda en invierno, también vienen los cuidados físicos y personales.

Es por eso que queremos hacerte una pregunta, ¿sabías que la piel también necesita atención?

En temporadas de climas fríos, nuestra piel requiere de cuidados especiales debido a que las bajas temperaturas pueden causar resequedad y deshidratación. Para mantenerte prevenida, hemos hecho esta lista de cuidados necesarios para la piel que te ayudarán a sobrevivir al invierno y llegar a la primavera radiante e hidratada.

 

Toma mucha agua 

Fuente imagen: Cure Joy Fuente imagen: Cure Joy

Sabemos que lo has escuchado infinidad de veces y que este consejo aplica para muchos otros remedios, pero sí, lo volvemos a repetir: toma mucha agua. El agua cumple con la función de limpiar el organismo y sobre todo hidratarlo, lo que nos brinda beneficios por dentro y por fuera.

Es recomendable que como mínimo, ingieras 1 litro y medio de agua al día, en unas semanas comenzarás a notar la diferencia. Incluso, tu rostro lucirá rejuvenecido y mucho más limpio.

 

Hidrata tu piel inmediatamente después del baño

Fuente imagen: Fem Side Fuente imagen: Fem Side

Después de bañarte es el momento ideal para hidratar tu piel. Te recomendamos que al momento de secarte, dejes una ligera capa de humedad para después aplicar tu crema favorita.

Para la época de invierno, puedes cambiar a una crema extra humectante, así no habrá margen de error.

 

Procura no usar agua muy caliente en la ducha (Foto 3 – Khoobsurati)

Fuente imagen: Khoobsurati Fuente imagen: Khoobsurati

Muchas mujeres suelen bañarse con agua muy caliente en invierno, y por más satisfactorio que eso suene, te tenemos una noticia: estás dañando tu piel. Además de quitarte el frío, el agua caliente deshidrata tu piel al instante, la reseca e incluso te puede causar comezón, resultado que estamos tratando de evitar.

Ármate de valor e intenta bañarte con agua un poco más templada, de esta forma no tendrás que exagerar en tu aplicación de crema corporal.

 

Aplica crema humectante en tus manos

Fuente imagen: Best Skin Creams Fuente imagen: Best Skin Creams

Lavarnos las manos es tan importante como hidratarlas. Cada vez que tengas contacto con el jabón y el agua, toma un poco de crema y aplícala sobre ellas, de esta forma podrás evitar los molestos padrastros y la molesta sensación de piel acartonada.

 

Hidrata la piel en las noches

Fuente imagen: Holistic Vanity Fuente imagen: Holistic Vanity

Después de tu rutina de limpieza nocturna y de usar tu jabón favorito en el rostro, te recomendamos hidratar tu piel con una crema especial. Existe una gran variedad de marcas que te ofrecen una hidratación nocturna y son fáciles de conseguir en los supermercados.

Hidratar tu rostro por las noches, ayudará a la regeneración de las células y a mantenerte joven mucho más tiempo.

 

No dejes de usar tu protector solar 

Fuente imagen: She knows Fuente imagen: She knows

Así como en verano, el protector solar debe ser usado diariamente en invierno. No porque el clima sea frío quiere decir que el Sol dejó de salir, ¿cierto?

Inclúyelo en tu rutina de hidratación diaria y aplícalo sobre tu piel, de esta forma estarás protegida de los rayos ultravioleta y todos los consejos que anteriormente recibiste, serán aprovechados al 100%.

}); });