9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Los mejores looks semi formales masculinos para impactar

Cuidados de la piel para protegerse del sol

Cuidados de la piel para protegerse del sol
Fuente imagen: Córdoba buenas noticias
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Ya llegó la Primavera y siempre una dosis de pocos minutos al Sol es buena, pero más allá de ese tiempo provoca problemas muy serios como daños de las membranas celulares, quemaduras, alteraciones en la síntesis de proteínas y altas probabilidades de padecer cáncer de piel.

Quemaduras de sol Fuente imagen: THINKSTOCK

Por si no lo sabías el Sol emite dos tipos de rayos ultravioletas que perjudican la piel, los UVB, que son los que incrementan entre las 10 y 14 horas, horarios donde debes evitar exponerte o hacer actividades al aire libre, pese a que uses protector solar; y los UVA que se encuentran desde las 8 hasta las 18 horas, pero el uso de algún tipo de crema protectora evita daños en la piel.

Crema para el Sol Fuente imagen: eltipografo.cl

Es por ello que te recomendamos utilizar protectores solares de amplio espectro, es decir, que te protegen de ambos tipos de rayos ultravioletas, el cual debes aplicar principalmente en las zonas que están más expuestas como lo es la cara, cuello, brazos y piernas, en el caso de usar algún short, vestido o falda.

Asimismo desde la comodidad de tu hogar puedes fabricar tu propio protector solar, te recomendaremos el de Mejor con Salud. Sólo necesitas media taza de aceite de oliva, un cuarto de taza de aceite de coco, un cuarto de taza de cera de abejas, 2 cucharadas de óxido zinc (que son las que aportan por cada cucharada una protección solar de 10); y gotas del aroma que te agrade.

Aceites para cuidar piel Fuente imagen: Pinterest

Debes mezclar todos los aceites y cera, calentarlos en baño María; una vez combinados agregas las cucharadas de óxido de zinc (evita inhalar durante esta etapa, puedes usar un cubrebocas). Cuando logres una mezcla viscosa y no muy espesa la retiras del fuego y la dejas reposando, viertes en un envase de vidrio y esperas mínimo un día, antes de aplicarlo en tu piel.

Cuidado de la piel Fuente imagen: Uh Lola

Entre otras recomendaciones está la de aumentar la hidratación cuando hay más Sol, debido a que se pierde mayor cantidad de agua con el calor, evitando así que de te deshidrates y ello te ocasione mareos, dolores de cabeza, nauseas, insuficiencia cardíaca, entre otros males.

Frutas tropicales Fuente imagen: Innatia

Incrementa el consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes como arándano, frambuesa, mora, manzana, ciruela, granada, plátano, uva, naranja, zanahoria, espinaca, lechuga, col.

Sombrero para el Sol Fuente imagen: Shutterstock

Recomendamos el uso de sombreros y ropas de algodón, preferentemente que cubran lo más posible el cuerpo, sin que las prendas te agobien por el calor. También usar lentes oscuros que realmente bloqueen los rayos UVA y UBB es importante para proteger los ojos y párpados, una de las partes más delicadas de la piel.

Protección para niños Fuente imagen: blog.toplook.cl

Para los menores de un año no es recomendable exponerlos al Sol.

Si bien el Sol es el principal causante de cáncer en la piel, también las lámparas y camas bronceadoras lo hacen, por lo que especialistas recomiendan evitar completamente su uso.

Sol Fuente imagen: Zorgan

Te recordamos que los aceites, el yogurt, las frutas secas, el pimiento rojo, entre otros productos aportan vitaminas que te ayudan a cuidar de tu piel, datos que puedes encontrar en otro artículo, aquí en inVIPtus.

}); });