10 outfits que te harán lucir radiantes si tienes más de 40
8 consejos para usar tus blusas y lucir senos más grandes

Cuántas calorías quemas dependiendo el ejercicio que practicas

Cuántas calorías quemas dependiendo el ejercicio que practicas
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Calorías, calorías, calorías siempre están presentes en nuestra mente cuando hablamos de bajar de peso, hacer ejercicio y lucir saludables, ¿pero qué son las calorías?

Las calorías son una unidad de medida relacionada a la energía que aportan los alimentos cuando los consumimos. Al ser energía, son fundamentales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo.

Por lo tanto, no son malas, al contrario, funcionamos gracias a ellas, sin embargo, el problema está cuando el consumo de calorías es excesivo en relación al gasto de las mismas, es por esta razón, que subimos de peso.

Para que una dieta o alguna rutina de ejercicio funcione debemos saber qué comer, a qué hora y qué tipo de ejercicio estamos practicando.

Y una cosa muy importante es saber que la energía (calorías) que estamos aportando a nuestro cuerpo vengan siempre de los alimentos correctos, no es lo mismo comer un plato de ensalada con pollo, aguacate y frijoles (verduras, proteína y legumbres) que una hamburguesa, papas fritas y refresco con gas y azúcar.

1.- Trotar

Cuántas calorías quemas Fuente: thepocket.cl

Para calcular exactamente cuántas calorías quemas trotando debes saber tu peso, la velocidad a la que vas y el tiempo de duración del trote. Se ha comprobado que hacer intervalos a distintas velocidades ayuda a una mejor salud cardiovascular y a quemar más calorías.

No podemos darte una cantidad exacta de calorías quemadas porque cada cuerpo es distinto y tu peso juega un papel fundamental (a mayor peso más calorías quemadas) pero aproximadamente en una carrera en terreno plano y a una velocidad de 8 km/h es posible llegar a quemar hasta 300 calorías en 30 minutos o 500 calorías, aproximadamente, en una hora.

2.- Zumba

Cuántas calorías quemas Fuente: www.zumba.com

La zumba es muy famosa, sobre todo en las mujeres, aunque no es una actividad exclusiva de ellas. Durante una clase de zumba con picos de mucha intensidad y bajadas de descanso puedes llegar a quemar hasta 650 calorías, todo dependerá, nuevamente, de tu peso, y de la intensidad con la que te muevas.

3.- Natación

Cuántas calorías quemas Fuente: saludmovil.com

La natación es uno de los deportes más completos que existe y bastante recomendable para todos porque no hay peligro de fracturas, golpes y es bastante relajante. Es un deporte bastante recomendable para las mujeres embarazadas (previa autorización de tu médico).

Durante una clase de natación normal (sin ser un experto) podrás quemar en una hora hasta 600 calorías, lo importante es que los periodos de descanso no sean muy largos y siempre intentes mejorar en velocidad.

4.- Caminar

Cuántas calorías quemas Fuente: SportAdictos.com

Hay personas que no suelen practicar ejercicio en un gimnasio y una opción bastante sencilla para mantenerse saludable es caminar. Intentar caminar durante el día lo más que se pueda. Las calorías que quemamos dependerán también del ritmo con el que se camina. Una caminata a ritmo moderado y sin descansos (5km/h) se puede llegar a quemar hasta 200 calorías.

5.- CrossFit

Cuántas calorías quemas Fuente: passigpicture.com

Uno de los ejercicios más completos y que permiten quemar bastantes calorías es el CrossFit ya que es una combinación de ejercicios cardiovasculares, metabólicos y de pesas. En una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías.

 

 

}); });