10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Estos son 5 ejercicios que te podrían lastimar seriamente

CrossFit: el ejercicio que llegó para cambiar tu vida

CrossFit: el ejercicio que llegó para cambiar tu vida
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Seguramente has escuchado acerca del CrossFit, algún conocido tuyo o es amante de esta disciplina deportiva o, por el contrario, tiene la firme idea de que el “cross” no es para todos.

Si, efectivamente, es una disciplina deportiva que cada día esta cobrando más fuerza alrededor del mundo y tiene, como todo, sus partidarios y sus detractores.

Hoy hablaremos de esta disciplina que está tan de moda, sus pros y contras para que te decidas, finalmente, a practicarlo o no.

¿Qué es el CrossFit?

CrossFit es para ti Fuente: fitness-extremo.com

Es una marca y se basa en una serie de ejercicios enfocados al acondicionamiento físico completo.

La principal característica de esta disciplina es que el entrenamiento es funcional y utiliza ejercicios propios de la halterofilia, el entrenamiento metabólico y el cardiovascular.

El creador de este programa fue Greg Glassman y en un principio estuvo destinado a ser un entrenamiento enfocado a militares, policías y bomberos.

CrossFit vs Gym

El CrossFit es para ti Fuente: sportadictos.com

Mucha gente no sabe cuáles son las diferencias entre el crossfit y el entrenamiento en el gimnasio (pesas y cardio).

Dicen los amantes de esta nueva disciplina que el CrossFit no es únicamente un entrenamiento muscular o cardiovascular es, ante todo, un nuevo estilo de vida.

La idea es mantener a los deportistas siempre motivados y que cada entrenamiento suponga un nuevo reto. El trabajo durante una sesión de CrossFit también tiene que ver con la parte mental y estratégica, algo que no se logra con el ejercicio rutinario en un gimnasio.

Cuando llegas a tu clase de CrossFit no sabes lo que te espera, pueden ser rutinas muy breves pero intensas o más largas y que trabajan todos los músculos de tu cuerpo.

La mayoría de las personas comienza el gimnasio muy motivados pero conforme pasan los días y sin ver resultados claros lo más seguro es que terminen por abandonarlo. En el CrossFit no sucede esto, los resultados (siempre acompañados de una buena alimentación) son mucho más rápidos. Te sientes más fuerte y con más energía porque todos son ejercicios funcionales, es decir, trabajas cadenas musculares y no músculos de forma asilada como sucede con el trabajo de pesas en un gimnasio normal.

En una sesión de CrossFit trabajarás cardio, fuerza, potencia, velocidad, precisión y resistencia, algo que no se logra de manera conjunta en un entrenamiento tradicional.

Pero…esta disciplina también tiene sus detractores quienes aseguran que es una disciplina no apta para cualquier persona, ya que al ser ejercicio de alta intensidad lleva, en muchos casos, a lesiones durante los entrenamientos.

El no realizar un ejercicio de manera correcta puede ocasionar lesiones desde algo leve hasta daños severos en huesos y articulaciones.

Antes de practicar CrossFit

El CrossFit es para ti Fuente: liberal.com.mx

Es una disciplina maravillosa, divertida y con la que verás resultados de manera rápida, sin embargo, debes tomar en cuenta algunos puntos:

  • Si no acostumbras a realizar ejercicio no es buena idea comenzar directamente con CrossFit porque el entrenamiento, aunque más breve que una clase cardio normal, es más intenso. Comienza practicando durante un tiempo cardio y pesas y cuando ya tengas una rutina diaria comienza el CrossFit.
  • La alimentación es fundamental, con el CrossFit acelerarás tu metabolismo, lo cual es bueno para bajar de peso, pero debes consumir la suficiente cantidad de proteína y carbohidratos.
  • Bebe más agua. Tu cuerpo perderá grandes cantidades de líquidos y deben recuperarse, de lo contrario lastimarás no solo a tus articulaciones sino también a tus riñones.
  • Busca un sitio donde sus instructores estén capacitados para darte clases de CrossFit.
  • Tu cuerpo gastará muchísimas calorías y debe descansar.
  • Empieza realizando CrossFit dos a tres veces por semana, no más.

 

 

}); });