10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 cortes de pelo para lucir al máximo tus canas

Cristóbal Balenciaga, la leyenda de la moda llega a México

¡Cristóbal Balenciaga llega a México! Y el encargado de recibirlo es el Museo de Arte Moderno en la ciudad de México. Continua leyendo y descubre por qué no te la puedes perder.

Cristóbal Balenciaga, la leyenda de la moda llega a México
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Nadia Ortega

El Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en la ciudad de México, es sede de una de las exposiciones de alta costura más impresionantes de la moda en el mundo; “Cristóbal Balenciaga: el discreto esplendor de la Alta Costura”. En ella se muestra parte del sorprendente trabajo de uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos, Cristóbal Balenciaga.

 

Cristóbal Balenciaga Fuente:www.expofashionmagazine.com

 

Nacido en España, este reconocido modisto perteneció a una familia muy humilde, de la que heredó, por parte de su madre, la pasión por la costura. Su temprano interés por la alta costura y elegancia de la realeza; lo impulsó para convertirse en modisto de la alta sociedad española antes de cumplir 20 años.

 

Alta sociedad española Fuente: modaddiction.net

 

El mítico creador español, traspasó fronteras gracias a su exquisita técnica, precisión y perfección a la hora de confeccionar hermosas prendas; motivo por el que fue blanco de múltiples halagos de contemporáneos suyos como Hubert de Givenchy, Coco Chanel y Christian Dior; quienes lo consideraban “el arquitecto de la Alta Costura”.

En la muestra, que se encuentra expuesta desde el 28 de abril hasta el 4 de septiembre en el MAM, se pueden apreciar algunos de sus primeros trabajos como diseñador de modas; los cuales fueron trasladados desde el museo “Cristóbal Balenciaga” en Getaria, España; su ciudad natal.

 

Exposición en el MAM Fuente: www.melodijolola.com

 

Se trata de la primera vez en que la exposición del famoso couturier español es presentada en América Latina; y está conformada por 100 obras, entre las que se encuentran: alrededor de 15 vestidos, 11 sombreros, algunos pañuelos; así como dibujos, material audiovisual, 31 fotografías realizadas por su compatriota Manuel Outumuro y bocetos de tejidos de los diseños más famosos del modisto.

 

Exposición en el MAM Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

 

Además, se expondrán pinturas pertenecientes a la colección del MAM; firmadas por artistas como Diego Rivera o David Alfaro Siqueiros, en las que se puede apreciar cómo era la moda en México durante los años en los que vivió el aclamado diseñador.

 

Pinturas en la exposición Fuente: www.jornada.unam.mx

 

Es sin duda una oportunidad imperdible para conocer de cerca el impresionante trabajo de una de las leyendas más importantes en la moda y alta costura del mundo. ¡Tienes que asistir!

}); });