5 zapatos de tacón, lindos y muy cómodos
5 cortes de cabello perfectos si tienes más de 30

Crean la pastilla para superar una ruptura amorosa

Crean la pastilla para superar una ruptura amorosa
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

A lo largo de los tiempos si hay algo que nos une a todos los hombres, inevitablemente, es que todos estamos condenados a morir...pero también todos estamos condenados a vivir una ruptura amorosa en algún momento de nuestras vidas.

Sí, las heridas de amor duelen ¡mucho! y a veces resulta complicado salir adelante después de aquél dolor, sin embargo, tarde o temprano tenemos que empezar de nuevo y continuar con nuestras vidas.

No eres el único que en esos momentos de infinita tristeza ha deseado una "pastilla de amnesia" que ayude a olvidar todo lo vivido con esa persona (bueno y malo), y hoy te traemos una noticia: sí existe la pastilla para superar una ruptura (aunque no es precisamente una pastilla que ayude a olvidar).

 

La pastilla para superar el dolor

Pastilla para superar una ruptura amorosa

Esta pastilla ha sido creada por el neurocientífico de la Universidad de Oxford, Andes Sandberg y tiene el objetivo de activar algunas hormonas (como la oxitocina) con el objetivo de que esos momentos de dolor sean mucho más llevaderos, es decir, más fáciles.

Además esta súper pastillita prolonga la sensación que tienes al momento de enamorarte y permite, además de atravesar el dolor más fácilmente, que si estás en una relación puedas prolongar el periodo de enamoramiento.

 

La amada oxitocina

Pastilla para superar la ruptura amorosa Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Esta pastilla funciona porque trabaja liberando oxitocina (la hormona de la felicidad) además de otras hormonas que ayudan a superar la depresión, la dopamina y la serotonina.

Al disparar estas hormonas, éstas se conducen por medio de fibras nerviosas a tu lóbulo posterior de la hipótesis y de ahí puedes liberar la hormona de la felicidad por todo tu sistema circulatorio hacia diferentes órganos de tu cuerpo, de esta manera superarás la tristeza y podrás sentirte más tranquilo e incluso en paz y feliz.

Estas hormonas se liberan cuando nos enamoramos y por esa razón podemos llegar a sentirnos felices e incluso eufóricos.

 

No es magia

Crean pastilla para superar la ruptura amorosa Fuente: elmundo.es

No pienses que el dolor pasará de la noche a la mañana como si fuera por arte de magia, no, la pastilla no funciona así. La idea de esta pastilla es ayudar a pasar esos malos momentos pero nada puede hacer que el dolor desaparezca. Te sentirás mucho más aliviado y sobre todo con una sensación de paz y calma pero no quiere decir que estarás organizando una fiesta al día siguiente de tu ruptura.

 

La necesito

Pastilla para superar una ruptura amorosa Fuente: latercera.com

Todos quisiéramos tener una en nuestro buró (solo por si las moscas) pero, aquí viene la mala noticia, al parecer todavía no se sabe si saldrá a la venta porque todavía debe pasar periodos de prueba y evaluación. En el caso de que salga al mercado, todavía será en unos diez años más o menos. Así que ni modo, te toca hacer frente solo al dolor que, de alguna manera, nos une a todos.

 

Busca ayuda

Pastilla para superar la ruptura amorosa Fuente: cadenaser.com

No creas que solo por el hecho de que todos atravesaremos esto tarde o temprano quiere decir que es sencillo de superar. Si sientes que no puedes, tienes menos apetito (o estás comiendo demás), no tienes ganas de nada, has cambiado en muchos aspectos de tu vida y no te reconoces, lo ideal y recomendable es la visita con un psicólogo o psiquiatra que te ayude a pasar este difícil momento de la mejor manera.

 

 

}); });