10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 antojitos típicos para tu noche mexicana

Cosas que debes saber antes de elegir tu shampoo

Lucir una cabellera espectacular depende también del shampoo que elijas. ¡Pon atención y descubre las cosas que debes considerar para que escojas el ideal para ti!

Cosas que debes saber antes de elegir tu shampoo
Fuente: plus.google.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

El cabello, un elemento crucial de nuestro día a día que nos hace lucir bellas o como un patito feo si es que no se encuentra en su mejor estado. La verdad es que las chicas le invierten una buena cantidad de tiempo y dinero a su cabellera, y es que todas soñamos con lucir un largo perfecto y brillante, libre de orzuela y muy saludable. Pero gran parte de los resultados en nuestra cabellera son por llevar una dieta adecuada rica en nutrientes y por un shampoo que  te funcione según tus necesidades.

 

 

  • Elige el adecuado.

 

Un shampoo que sea bueno debe cumplir ciertas características que vayan más allá del aseo personal o la limpieza que le podamos dar a nuestro cabello. Las necesidades que cada persona busca en un producto como estos son diversas, ya que las podemos encontrar en distintas marcas de supermercado, por eso es importante saber reconocer lo que requerimos de un shampoo.

Al elegir un buen shampoo, debes valorar cada aspecto que te proponen; por ejemplo, si tu cabello es lacio, seco y procesado, quizá no encuentres un producto que te brinde tratamiento para las tres características, pero sí para la principal que en este caso sería el cabello procesado, lo cual puede provocarte debilidad y con esto no tener un lacio perfecto.

 

Shampoo adecuado Fuente: www.theepochtimes.com

 

 

  • Compara precios.

Con esto no pienses que sugerimos a que adquieras el de menor costo, sino por el contrario al producto que más te convenga, pues no nos sirve de nada pagar poco por un shampoo que ni espuma hace. Recuerda que tu cabello es parte de ti y de tu imagen, así que vale la pena invertir en él.

 

  • Tipos de shampoo

 

1.- Shampoo para cabello debilitado.

Para estos casos, un shampoo reparador limpia delicadamente el cabello y lo fortalece para prevenir que se quiebre o se corte. Utilizan fórmulas enriquecidas con proteínas de soja y vitaminas, aloe vera o extracto de aceite de almendras. La queratina es el producto estrella en este tipo de tratamientos.

Shampoo para cabello debilitado Fuente:  vidayestilo.terra.com.mx

 

2.- Shampoo para cabello seco.

Tiene un detergente natural más delicado y si bien hace menos espuma, es igualmente efectivo. El shampoo para bebés es una buena alternativa ya que su ingrediente de limpieza es más suave y por ende, sus agentes detergentes son más delicados. Siempre es preferible optar por los productos cremosos que contengan aceites naturales como la jojoba.

 

3.- Shampoo para cabello con caspa.

El champú más eficaz en estos casos es el medicado, que reducirá  la picazón y el descamado del cuero cabelludo.  Los ingredientes más comunes son el sulfuro de selenio, la piritiona de zinc, el ketoconazol y el ácido salicílico.

Shampoo para cabello con caspa Fuente: mejorconsalud.com 

 

4.- Shampoo para cabello graso

Lo adecuado es utilizar a diario un shampoo liviano, no cremoso y  dejarlo actuar 5 minutos mientras se masajea el cuero cabelludo. Los ingredientes más habituales en este shampoo son el pantenol, vitamina que agrega cuerpo y engrosa el cabello, los ácidos de frutas cítricas que “cortan” la grasitud.

 

5.- Hipo alergénico.

Se utiliza para un cuero cabelludo sensible que  se enrojece e irrita con los productos normales. Cuando la piel se siente agredida pierde el equilibrio y deja de producir lípidos y proteínas que necesita para estar saludable.

 

6.- Cabello teñido.

El shampoo adecuado contiene ingredientes como el ginseng o la queratina que reparan el cabello; también incluye antioxidantes que permiten que la coloración perdure por más tiempo y el cabello no se vea “lavado”.

Cabello teñido Fuente: lineadebellezaenpanama.weebly.com

 

7.- Shampoo para cabello chino.

Lo mejor es el uso de productos con humectantes y aditivos como la elastina, una proteína que da elasticidad a los tejidos;  ayuda a reducir el frizz y a la vez mantiene el volumen de rulos.

 

8.- Shampoo con protección solar.

Se recomienda un champú con sustancias que regulan la absorción de la humedad, lo hacen más resistente al agua de mar o al cloro de las piletas de natación y lo protegen de la estática y el viento. Suele tener aceite de oliva o queratina y también protege del sol ya que posee filtro UV.

Shampoo con protección solar Fuente: www.edicionessibila.com

 

 

}); });