Todo lo que debes saber sobre la Emergencia Sanitaria por COVID-19
5 vestidos primaverales para lucir súper esta temporada

Coronavirus en México actualización: Suman 29 muertos y mil 215 casos confirmados

Coronavirus en México actualización: Suman 29 muertos y mil 215 casos confirmados
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Nancy Paredes

Vía El Viajero Fisgón - Ciudad de Méx. 1 abril 2020

Los casos de COVID-19 llegaron a 29 muertos y mil 215 casos confirmados, siendo la Ciudad de México el territorio que presenta mayor cantidad de contagios con 234 casos, seguido del estado mexiquense con 149 casos y Jalisco con 94.

Durante la conferencia de prensa de anoche el titular de Epidemiología, José Luis Alomía mencionó que del total de casos confirmados 58% son hombres y 42% mujeres. El grupo de 40 a 49 años es el que registra más portadores del virus y sólo el 16% requirieron hospitalización.

El lunes por la noche el Gobierno Federal declaró emergencia sanitaria y anunció 7 medidas a tomar contra el COVID-19, a lo largo de este día en diversos estados de la República se comenzaron a endurecer las medidas de restricción con el fin de frenar el ascenso en el número de contagios.

En la CDMX la jefa de gobierno ordenó cerrar restaurantes y plazas comerciales en su totalidad, así como el cierre de parques y dar información a la población utilizando las patrullas. En Sinaloa el gobernador Ordaz anunció el cierre de hoteles durante un mes, incluida la semana santa y semana de pascua. En Oaxaca la SEMAR restringió la navegación a embarcaciones.

Hasta el momento más del 60% de comercios de todo el país han tenido que cerrar y el sector turístico reporta que el 80% de los hoteles están inactivos. La principal recomendación a la población sigue siendo la misma QUÉDATE EN CASA.

Queremos aprovechar este canal para pedir a nuestros seguidores y a la población en general, no generar ni incitar a actos violentos y/o de discriminación contra las personas que trabajan en el sector SALUD, desde Inviptus reiteramos nuestra admiración para todos estos héroes anónimos.

}); });