10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 looks que toda mujer independiente debe llevar

Corbatas de moño, todo para saber usarlas

Corbatas de moño, todo para saber usarlas
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

¿Quién dice que los hombres no le pueden dar versatilidad a su outfit? Existen muchos mitos y tabúes en los que se cree que la mejor forma para lograr crear un atuendo elegante y formal es combinándolo con una corbata. Sin embargo, existe otra opción que se sale de esa especie de concepción, para posicionarse como una de las tendencias más utilizadas y originales de los últimos tiempos: las corbatas de moño.

¿Quieres saber cómo se utilizan y cuáles son las situaciones más óptimas para su utilización? Continúa leyendo, pues te mostraremos algunos aspectos a considerar para poder usarlas en tu día a día.

 

¿Qué es una corbata de moño?

Llamado también corbatín, corbata de lazo, humita o pajarita, es un accesorio usado (en la mayoría de los casos) por hombres y se porta habitualmente con vestimenta de tipo formal.

Básicamente se trata de una cinta de tela que se ata alrededor del cuello, de modo que los extremos opuestos de esta logren formar dos lazos. Solemos ver este tipo de accesorios en hombres elegantes al estilo James Bond.

Consejos generales de proporción

Al momento de elegir una corbata de moño, debes de tener en cuenta algunas cosas particulares para lograr salir triunfante.

En primer lugar, trata de que el tamaño de la corbata de moño se encuentre en un balance proporcional al tamaño de tu cuello, pues de esta manera no lucirá ni más grande ni demasiado pequeña.

Dependiendo del tamaño del cuello de la camisa, se determinará el tipo de nudo que llevará el moño. Aunque debes de saber que los nudos demasiado grandes están prohibidos.

Situaciones en las que puedes optar por usar moño

Fiestas muy elegantes

Es una regla casi obligatoria el llevar un esmoquin a un evento tipo gala, por lo que el uso de un moño no puede faltar en tu vestimenta. Puedes optar por no llevar el chaleco o el fajín, pero definitivamente la humita no. Llévala en un color neutro y lisa, para darle un poco más de formalidad a tu vestimenta.

Atuendos casuales o looks de oficina

Puedes salir de la tradicional corbata y aventurarte a usar moños. El estilo de este accesorio será muy diferente al que uses con un esmoquin, pues el diseño será más relajado y divertido. Puedes usar una gran variedad de estampados, tejidos y formas que harán que tu look se vea más original y fuera de lo común.

Ceremonia informal

El que una fiesta no sea de etiqueta, no quiere decir que no puedas verte elegante y a la moda. Si buscas salir de la monotonía de las corbatas, puedes optar por usar un moño en complemento a tu traje o a tu atuendo casual.

Drinks con los amigos

Incluso puedes usar este accesorio para salir de fiesta por la noche con tus amigos, cuando quieres verte bien pero no demasiado formal. La opción es usar jeans, una camisa blanca y tu moño como acompañamiento.

¿Te sumarías a esta tendencia?

}); });