10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 errores que cometes al delinear tus ojos

Consigue una piel hermosa sin maquillaje en tan sólo 5 pasos

Consigue una piel hermosa sin maquillaje en tan sólo 5 pasos
Fuente: MisTrucosDeBelleza
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Quizá tengas tratamientos, cremas y maquillaje de la mejor calidad, pero esto no sirve de mucho si tu piel no se encuentra en buen estado. La piel del rostro tiene que estar limpia  y sana, así como tener un color uniforme para que dejes de utilizar plastas enormes de maquillaje. Rostro solo hay uno, así que no escatimes y pon mucha atención en tu rutina de belleza, ya que nunca es tarde para empezar a cuidarla.

Fuente: MejorConSalud Fuente: MejorConSalud

Sigue leyendo y entendederas cual es la mejor manera de cuidarla según tu tipo de piel con estos sencillos pasos:

  • ¿Qué tipo de piel tienes?

Con dos pasos puedes saberlo:

  1. Pasa un algodón con agua micelar por toda tu cara y espera una hora sin ponerte ningún producto.
  2. Observa: ¿Se ve opaca o hay zonas brillantes? Si hay brillo, pon un pañuelo desechable en la cara y presiona para ver dónde hay más grasa.

Fuente: Coahuila dice Fuente: Coahuila dice

Paso 1: Limpiar

El cambio inicia con la rutina de belleza, y esta debe empezar con una buena limpieza. Este paso nunca debes saltártelo, porque te ayuda a sacar toda la suciedad que tu piel va acumulando en el día a día. Muchas mujeres confunden limpiar con desmaquillar, y creen que quitándose el maquillaje ya está limpiando, pero no. Primero tienes que desmaquillarte, y después limpiar. Después de seguir los dos pasos de arriba para saber cuál es tu tipo de piel, fíjate en como la sientes y con la siguiente información escoge el tipo de producto que te va mejor:

Piel seca: Si después de una hora, tu cara luce mate y sin brillo. Crema: Necesitas un limpiador que te calme y humecte. Revisa que no tenga alcohol, sodio o sulfatos, porque te pueden resecar más la piel.

Piel normal: Si la notas humectada, con poca grasa, y no tienes poros abiertos o granitos. Necesitas un bálsamo para limpiarla, busca uno suave y al mismo tiempo que te haga una exfoliación diaria.

Piel mixta: Si brilla más en la zona T (nariz, frente y mentón) Necesitas una espuma limpiadora, completa la rutina con uno o dos exfoliantes a la semana.

Piel grasa: Si toda tu cara esta brillante. Necesitas un gel, ya que elimina la suciedad sin resecar de más, fíjate que tenga ácido salicílico.

Piel sensible: Si hay rojeces o sientes comezón en algunas partes. Utiliza gel o crema con ingredientes calmantes como la caléndula o las rosas, no utilices aquellos con fragancias.

Fuente: Belleza y salud Fuente: Belleza y salud

Paso 2: Tonifica

Si eres de las que se salta este paso, te estás perdiendo de grandes beneficios. Los tónicos restauran el equilibrio del PH de la piel, la refrescan, la suavizan, la calman, la alisan y eliminan cualquier residuo que haya quedado después de la limpieza y la dejan lista para continuar con un suero o crema.

¿Qué usar?

Seca: Fórmulas con ingredientes emolientes como miel o almendras.

Normal: Textura suave que la calme y limpie los poros.

Mixta: Ingredientes que controlen el exceso de grasa, como el té verde.

Grasa: Productos con ácido láctico, fíjate que no contengan alcohol.

Sensible: Mezcla con agua termal, para que calme las rojeces de la piel.

Fuente: Buena Salud Fuente: Buena Salud

Paso 3: Trata

Si creías que la crema humectante te salvaba de las arrugas, no es así. La mayoría de las cremas no penetran hasta las capas más profundas que es donde se forman los pliegues. Lo que sí logra una transformación desde dentro son los sueros. La clave de por qué son tan efectivos es porque están hechos de moléculas que entran a profundidad. Considéralos como un suplemento nutricional para la piel.

Busca en el mercado la marca que más te guste y se adecue a las necesidades de tu piel. Aplica una gota en la frente, otra en cada mejilla y una más en la barbilla.

Fuente: Norte Digital Fuente: Norte Digital

Paso 4: Humecta

Si piensas que porque tu piel es grasa ponerte crema te sacará más barros es falso. Al humectar, hidratas la dermis, y esto te ayuda a que no tengas líneas de expresión. Si el problema es que la piel es grasa, busca una crema matificante. En cualquier tipo de piel, el mejor hidratante es el que contenga glicerina, cerámidas o ácido láctico.

Paso 5: Protege

La protección solar es básica en cualquier tipo de piel. No importa si el día está nublado o soleado, tienes que ponerte factor de protección solar 30 o 50. Aunque no creas, con un poco de producto es suficiente. Recuerda que al ser más espesos, la crema y el protector solar tardan más en absorberse.

}); });