10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
12 sencillos hábitos con los que te verás espectacular

Consigue un bronceado perfecto en 4 sencillos pasos

¡El verano y los bikinis ya están aquí! Descubre cómo lograr un bronceado perfecto cuidando la salud de tu piel.

Consigue un bronceado perfecto en 4 sencillos pasos
Fuente: www.losandes.com.ar
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

A principios del siglo pasado tener la piel dorada era considerada de mal gusto, sin embargo, ahora el broceado se ha convertido en una obsesión. Tan es así que hay famosas como Paris Hilton o Jennifer López que son fan de lucir como recién desempacadas del trópico.

Tomando en cuenta que el sol ocasiona daños terribles, como el envejecimiento prematuro y cáncer de piel, es obvio que te preguntes cómo broncearte sin riesgos, es por eso que preparamos esta guía para que luzcas dorada con tranquilidad.

 

 

1.- Conociendo al enemigo.

 

Seguro has escuchado acerca de los rayos UV, ¿pero tienes idea de que son? Son emisiones invisibles que penetran en la piel, y que a corto plazo pueden causar quemaduras, mientras con el paso de los años ocasionan serías alteraciones. Los rayos UV son más intensos en el verano, en regiones más altas y cercanas al Ecuador, son más dañinos cuando se mezclan con el viento, el reflejo del agua o la arena y su radiación llega a tu piel aún en los días nublados.

Es por eso que el uso del protector solar es muy importante, pero si nunca sabes qué nivel de protección solar escoger aquí van unas sencillas recomendaciones.

 

  • Los bronceadores se clasifican por la escala SPF, que son las siglas de Factor de Protección Solar. Los números que aparecen en las etiquetas te dicen, cuál es la capacidad del producto para bloquear los rayos UVB, y se manejan de forma ascendente, mientras mayor sea el número más protección brindará.

 

Conociendo al enemigo Fuente: farmaciadelaplaya.wordpress.com

 

 

La elección de tu bronceador ideal depende de tus características físicas aquí explicaremos qué SPF debes de buscar de acuerdo a tu tipo de piel.

 

Si eres: Rubia o pelirroja natural, de ojos claros, tienes muchas pecas y la piel muy blanca y sensible. Tu protector ideal es: Los primeros días utiliza un SPF 35 y el resto del tiempo puedes usar un 30.

Si eres: De cabello oscuro, ojos oscuros, casi sin pecas y de piel morena clara o apiñonada y no muy sensible. Tu protector ideal es: Los primeros días deberás de usar SPF 20 y posteriormente 15.

Si eres: De cabello café, ojos cafés, tienes algunas pecas y tu piel es blanca o morena clara y de sensibilidad media. Tu protector ideal. Los primeros días utiliza un SPF 25 y después puedes bajar a  un 20.

Si eres: De cabello negro, ojos oscuros, no tienes pecas, de piel apiñonada y poco sensible. Tu protector ideal es: Los primeros días utiliza un 15 después podrás usar un SF 10.

 

Elección bronceador Fuente: refreshmedicalcenter.com

 

 

A salvo bajo el sol.

 

  • Aunque te resulte difícil esconderte bajo el sol, evita exponerte en las horas que es más intenso, es decir entre las 11 de la mañana las 3 de la tarde. Si practicas alguna actividad al aire libre hazla después de estas horas, usan siempre gorra y lentes oscuros.
  • Los colores de la ropa pueden evitar el daño solar. Las tonalidades oscuras protegen dos veces más que las claras, El blanco protege del calor.
  • La ropa húmeda protege menos de los rayos UV, que la ropa seca, así que trata de no quedarte mucho tiempo con el traje de baño.
  • Utiliza siempre un protector solar, ya que este tipo de productos detienen selectivamente las radiaciones ultravioletas.
  • Por ultimo ten presente que el objetivo del protector solar no es prolongar el tiempo de exposición, sino permitir una exposición razonable.

 

A salvo bajo el sol Fuente: refreshmedicalcenter.com

 

 

Realza el bronceado.

 

El truco para lucir un bronceado de impacto sin asolearte de más está en broncearse tantito y en elegir accesorios y prendas de colores que reflejen la luz, para que parezca que pasaste una semana bajo el sol.

 

Realza el bronceado Fuente: noticiasvaleria.wordpress.com

 

 

}); });