10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 estilos de camisa de cuadros que debes tener este otoño

Conoce los increíbles chalecos luminiscentes para los "topos"

Conoce los increíbles chalecos luminiscentes para los "topos"
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

El pasado martes 19 de septiembre, se conmemoró el 37 aniversario del terrible sismo que sacudió a la Ciudad de México. Ese mismo día se repitió una tragedia, pues un terremoto de 7.1 grados de magnitud sacudió a la población mexicana, dejando como consecuencia edificios caídos, casas dañadas, personas sin hogar, heridos y, lamentablemente, gente fallecida.

sismo México fuente imagen: Elle

A pesar de las grandes pérdidas, los mexicanos han demostrado el gran amor y solidaridad para con su pueblo, pues miles de personas (incluidos niños, jóvenes y adultos) se han sumado a las labores de rescate, recolección de víveres, cuidado de niños, construcción de albergues y muchas actividades más, con el fin de mostrar su apoyo a los damnificados.

chalecos para sismo Fuente imagen: Vanidades

Todo el mundo ha buscado la forma en la cual puede poner su granito de arena. Un caso de apoyo, es el de la diseñadora de moda mexicana Alexia Ulibarri, quien encontró una ingeniosa manera para ayudar a que los rescatistas mantuvieran las manos libres al momento de adentrarse entre los escombros de los lugares caídos. A través de su cuenta de Instagram, ella dio a conocer su idea para hacer un poco menos complicada la labor de los brigadistas en el horario nocturno.

“Hola nos comentaron que los topos necesitan tener manos libres para rescatar gente y en general se necesita luz, armamos unos chalecos de leds pero no son suficientes ya que no contamos con fondos”.

chalecos para rescatistas Fuente imagen: LaNetaNoticias

Su creación fue un chaleco con luces LED. De acuerdo con la diseñadora, cada una de sus creaciones está adaptada para alumbrar más que una lámpara convencional y dura de 6 a 8 horas, lo que permite que los rescatistas puedan maniobrar dejando sus manos libres.

Este miércoles 20, Alexia (junto con otros colaboradores) lograron crear alrededor de 80 chalecos y lo que se espera es que en los próximos días puedan llegar a la meta de hacer 300 más.

Alexia ha resaltado que pese a las enormes ganas que tiene por apoyar a la causa, no cuenta con los recursos necesarios para la creación de más chalecos, por lo que ha pedido a la sociedad que hagan una aportación para que ella pueda elaborar más. Si quieres apoyar a la causa, puedes colaborar con alguna de estas actividades:

  • Hacer un donativo a la cuenta: 5256782002630096 de Banamex para transferir fondos y adquirir material.
  • Chalecos.
  • Donar tiras de LED (las cuales pueden ser adquiridas en Steren)
  • Baterías 23A.
  • Sumarte al personal para ayudar a coser las piezas.

chalecos para rescatistas Fuente imagen: Expansión.mx

Los donativos se estarán recibiendo a partir de la 1 de la tarde en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 157, Granada, 11520 Ciudad de México; ahí mismo se desarrollará la creación de los chalecos.

Así que si quieres ser parte de esta iniciativa, ya sabes qué hacer. Tratemos de colaborar todos en esta original idea, pues puede servir de soporte para aquellos que se encuentran trabajando continuamente en el rescate de las víctimas del terremoto.

México fuerte Fuente imagen: Elle

#MéxicoFuerte

 

}); });