10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 hermosos looks para usar tus Puffer Jackets

Conoce 8 tipos de cepillos útiles en tu día a día

Conoce 8 tipos de cepillos útiles en tu día a día
Fuente imagen: Botox capilar
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alma Rico

Básicamente, tu cepillo de cabello no es algo a lo cual le prestes mucha atención: eliges algo con cerdas y te lo pasas por tu pelo para desenredarlo. Y aunque esa es la función básica de éste, la mayoría de los expertos están de acuerdo que la manera de mejorar el estilo de nuestro cabello, es utilizando un cepillo adecuado para él.

Confieso que alguna vez pasó por mi mente la vaga idea de que al haber tantos cepillos, uno tenía que ser mejor que el otro, pero nada más. No tenía  idea de que los cepillos variaban de acuerdo a cada necesidad y peor aún, a cada tipo de cabello.

¿Cuál es la mejor forma de cepillar mi cabello? Esto es algo de lo que también tenía una vaguísima idea y, al parecer, he hecho mal toda mi vida, ya que lo ideal es realizar el cepillado con el cabello completamente seco y con suavidad, empezando por las puntas, siguiendo por los medios y acabando en la raíz.

 

Chica desenredado su pelo Fuente imagen: Cut y Paste

Debes hacer del cepillado un suave masaje para tu cuero cabelludo. Toma en cuenta que los trazos del cepillo estimulan la circulación sanguínea, ayudando así a la renovación de nutrientes en la raíz y a la eliminación de células muertas, lo cual, a su vez, favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo.

Como puedes darte cuenta los cepillos son muy importantes para mantener sano tu cabello, sin embargo hay algo más que debo mencionar, porque si de lo anterior tenía una vaga idea, esto ni siquiera pasó por mi mente ¿cómo debe de ser el mantenimiento de mi cepillo? Les cuento que la limpieza de los cepillos es muy importante.

Día con día debes quitar el cabello que se queda en tu cepillo después de utilizarlo y una vez por semana debes limpiarlos. Para ello debes ponerlos a remojar durante diez minutos en agua tibia y jabón, o bien champú y, con tus manos limpias termina de retirar la mugre. Así de sencillo es.

Lo que puede no resultar sencillo es elegir el cepillo correcto, ya que la oferta es enorme: redondos, planos, con cerdas sintéticas, con cerdas naturales... hay un cepillo para cada quien. Recuerda que el cepillo incorrecto puede maltratar tu cabello, así que con todos los que hay, debemos aprender a elegir bien. Aquí te dejamos los cepillos básicos que debes tener:

 

  1. Cepillos Detangler

cepillos rosas Fuente imagen: Alí Express/Akrossbell

Son perfectos para desenredar cualquier tipo de cabello, ya que su estilo ergonómico y la distribución de sus cerdas permiten desenredar sin maltratar. Es ideal para el cabello lacio, sea largo o corto.

 

  1. Peines de dientes anchos

Peines de dientes anchos Fuente imagen: Alí Express

Este tipo de peines te ayudarán a desenredar tu cabello si es grueso y ondulado. Además podrás darle volumen utilizando solamente las puntas sin causar frizz.

 

  1. Cepillos planos

Cepillos anchos Fuente imagen: Gaceta moda y estilo

Son perfectos para quienes tienen el cabello largo y grueso, ya que te permite peinarlo y secarlo de forma rápida y sin contratiempos.

 

  1. Cepillos esqueleto

Cepillos tipo esqueleto Fuente imagen: Beti Color

Tienen unas cerdas muy finas y separadas entre sí. Este tipo de cepillos resultan perfectos para cabellos rizados o difíciles de peinar.

 

  1. Cepillos redondos

Cepillos redondos Fuente imagen: Make up insiders

Se utilizan para alisar tu pelo durante el secado, o bien para crear ondas, levantar las puntas, así como dar volumen. Cuánto más volumen quieras dar a tu pelo, más grueso deberá ser el cepillo. Además ayudan a darle brillo al cabello, claro siempre y cuando sean de cerdas naturales.

 

  1. Peines de dientes estrechos

Cepillos de dientes estrechos Fuente imagen: Dirtsac/Alí Express

Son ideales para desenredar nudos muy específicos, sin embargo, se pueden utilizar para dar volumen al cabello rizado.

 

  1. Cepillo de burlas

Cepillo de burlas Fuente imagen: Alí Express

Ayudan a crear volumen de manera natural y sin dañarlo. Son ideales para hacer peinados con crepé, o bien peinados bump.

 

  1. Cepillo de cerdas naturales

Cepillos naturales Fuente imagen: Tu Guia Fashion

Por lo general están hechos de pelo de cerdo o jabalí. Son excelentes para cepillar tu cabello, ya que le darán brillo, además, te ayudarán a eliminar la piel muerta y distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo. Son más costosos pero no causan frizz ni maltratan el cabello.

 

Ahora ya sabes más sobre los cepillos para el cabello, sólo resta que los utilices correctamente y así, por fin, tu pelo tenga lo que merece.

}); });