10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
7 trucos de maquillaje para chicas que usan lentes

¿Cómo vestirse para una fiesta de cóctel?

¿Tienes una fiesta de cóctel y no sabes cómo arreglarte? Entonces te recomendamos que sigas leyendo ya que a continuación te mostramos algunos tips de vestimenta, peinado y maquillaje para que luzcas espectacular. ¡Toma nota!

¿Cómo vestirse para una fiesta de cóctel?
Fuente: s-media-cache-ak0.pinimg.com-thefashiontag.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Al ser el evento social que tiene menos reglas de etiqueta, permite un cierto grado de informalidad en la vestimenta. El cóctel es una clase de reunión que tiene ciertas normas de comportamientos, por lo que es muy importante saber cómo introducirse y desarrollarse en un evento como éste.

Sin duda alguna, la manera en la que dejamos ver al mundo nuestra forma de vestir depende mucho del tipo de lugares al que nos puedan invitar; por esta razón, te daremos algunos consejos que puedes poner en práctica para cuando quieras dar lo mejor de ti en un cóctel, sabiendo cómo vestir y qué prendas tratar de evitar.

 

 

  • Rompe esquemas.

 

Debes tener en cuenta que una fiesta de cóctel es un lugar en el que debes de verte elegante y, sobre todo, sofisticada. No tengas miedo de sacar tu lado más chic e incluso sensual; no es necesario que uses lentejuelas, brillos exagerados o escotes demasiado profundos; puedes optar por vestidos discretos siempre y cuando portes los zapatos y accesorios adecuados.

 

Rompe esquemas. Fuente: cliqueimg.com

 

 

  • No exageres.

 

El largo del vestido es de vital importancia, por lo que al momento de tu selección debes de procurar que éste no sea demasiado corto. Busca alguno que sea a la rodilla o dos dedos por arriba de ésta. No es muy adecuado el usar un vestido de noche ni tampoco uno muy largo. Lo que predomina en un cóctel no es lo glamuroso o llamativo, sino la sofisticación.

 

No exageres Fuente: 3.bp.blogspot.com

 

 

  • Olvídate del negro.

 

A pesar de que es el color con el que más mujeres nos sentimos cómodas, debido a la manera en la que puede estilizar la figura y hacernos ver más delgadas, es la tonalidad más predecible no solo para usarse en una fiesta de cóctel, sino para cualquier otro evento. Busca arriesgarte con algún otro color que no sea el clásico negro, azul marino o gris; obvio, sin caer en excentricidades.

 

Olvídate del negro Fuente: www.thecablook.com-fashiongum.com

 

 

  • No martirices a tus pies.

 

Al ser eventos en los que se requiere de estar en constante movimiento por la convivencia con muchas personas, es recomendable usar un calzado que te permita estar cómoda; por lo que te podría resultar más adecuado usar tacones cuadrados y no tan altos. En caso de que seas una experta con el uso de las zapatillas, puedes usar tu par favorito para darle ese toque de sensualidad a tu look.

 

Tacones Fuente: thekit.ca-media.glamour.com

 

 

  • Peinado y maquillaje.

 

No importa que el cóctel sea en el día o en la noche, procura que tu makeup se vea natural y no tan cargado. Una buena opción es darle protagonismo a los ojos en lugar de a los labios o viceversa.

Por otra parte, a menos que quieras dar una apariencia súper sofisticada y formal, puedes llevar el cabello recogido. De no ser tu caso, el llevar tu melena alaciada u ondulada también es la opción ideal para lucir linda y más al natural.

 

Peinado y maquillaje Fuente: amalalamuddinstyle.files.wordpress.com

 

 

  • La hora es importante.

 

La hora en la que se dé el evento dependerá mucho del atuendo que podrás usar. Por ejemplo, si la fiesta se realiza por la mañana, lo más recomendable es usar vestidos en corte princesa o con estampados. Por otro lado, en las tardes o noches es preferible que se usen prendas que monocromáticas con complementos como toreros o chaquetas.

 

La hora es importante Fuente: production-cms.s3-eu-central-1.amazonaws.com

 

 

}); });