8 mejores outfits con zapatos blancos que debes usar
7 outfits con jeans para lucir cómoda este 2018

Cómo usar un traje sin calcetines y lucir súper cool

Cómo usar un traje sin calcetines y lucir súper cool
Fuente Imagen: Make Me Feed
Compártelo:
Puntuación: 4.5 en 2 votaciones
-
G Arias

Prescindir de los calcetines, siempre es mucho más cómodo en ocasiones de calor. También se ha convertido en una tendencia de moda varonil y en ocasiones hace que luzca más un traje sin calcetines, pero ¿en realidad se sabe cuando utilizarlo y cuando no?

Primero, enseñar tobillo es al hombre de nuestros días es un acto de estilo así como reflejo de seguridad, ya que el no usar calcetines se ha sumado con buena aceptación, a una de las tendencias que muchos caballeros desean experimentar pues el auge de este estilo ha cobrado fuerza en los últimos años.

Así que, si deseas usar traje sin perder la clase, empecemos por lo más básico. Toma nota de lo siguiente:

 

1.- Traje sin calcetines, ¿en serio?

traje sin calcetín Fuente Imagen: Rachel´s Fashion Room

Sí, pero si aún no te atreves a probar, puedes optar por el uso de calcetín tobillero ya que pasará totalmente inadvertido y al mismo tiempo no terminarás lastimado u ocasionándote algún problema de rozaduras en los pies.

Además de lo anterior, al usar zapatos de vestir son una de las opciones más adecuadas, porque tendrás una sensación suave y sedosa para este estilo de zapatos, ya que suelen ser un poco más rígidos.

También, aunque creas que no se verán, combina tus calcetines con tus pantalones no con tus zapatos: cuando usas pantalón formal, el color de tus calcetines debe ser dictado por el color del éste, de no tener un par del mismo tono, elige algunos de tono oscuro.

 

2.- ¿Qué tipo de traje?

traje sin calcetines Fuente Imagen: Trendencias hombre

Los trajes de corte italiano son los imprescindibles, y ahí está la clave, y aunque muchos hombres se rehusarían usarlo con mocasines y aún peor, ¡sin calcetines!, lo cierto es que la tendencia ahora permite que los códigos clásicos de vestimenta (y etiqueta), se relajen ahora cuando empieza a subir la temperatura. Esto permite enseñar tobillo con corrección, por lo cual,  la opción más recomendable es utilizar un pantalón cuyo bajo lleve la vuelta cosida de serie.

De esta forma, es posible combinarlo con zapatos estilo mocasín. Pero hay que elegir adecuadamente ya que en la elección del traje es de suma importancia para lograr un outfit grandioso.

Lograr el éxito de este estilo no es nada sencillo, principalmente porque el traje de vestir debe favorecer tu look además que debe hacerte sentir cómodo. Sin embargo, busca un  corte slim fit o bien, un corte moderno que pueda crear un look en tendencia además de que la estructura debe ayudar a darte esa proporción balanceada en hombros y cadera.

 

3.- Un buen color

color de traje Fuente Imagen: Trendencias hombre/ Pinterest

La apuesta es usar conjuntos que tengan un estilo con el que te sientas cómodo al momento de decidir usar traje sin calcetines, así que tú decides. No obstante, la tendencia se inclina por conjuntos de chaqueta y pantalón en azul.

 

4.- Rebelde y a la moda

rebelde a la moda Fuente Imagen: Pinterest

Pero, ¿porque reducir el uso de traje con calcetines sólo con calzado formal o casual? Hoy más que nunca, las combinaciones en cuanto a moda parecer tener menos límites que antes, así que el uso de traje se reinventa con un toque rebelde y cómodo al combinarlo con tenis, así que no te lo piense mucho. Pero, ¿qué tipo de tenis se usan con traje?

Pues básicamente, los tenis que se usan para ir a ejercitarte al gimnasio están ¡prohibidos! Deberas optar por tenis refinados, de estilo moderno y al mismo tiempo clásicos.

 

Los tenis color blanco deberán ser blancos, es decir, evita elegir zapatos sucios o mal cuidados.

colores de zapato Fuente Imagen: Pinterest

Ahora lo que debes tener en cuenta es que cada traje tiene su personalidad y que si decides vestirlos sin calcetines, éste debe hacer que tus tobillos luzcan y que tú te sientas in.

 

 

 

}); });