5 peinados cute para inspirarte esta temporada
Expectativa vs Realidad, 10 fail de cortes y tintes de cabello

Cómo usar un look andrógino y no morir en el intento

Cómo usar un look andrógino y no morir en el intento
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Lo andrógino es un estilo que va un poco más allá de la apariencia física de una persona. Lo que se busca es crear una especie de utopía en la que exista una armonía entre los rasgos masculinos y los femeninos para poder hacer un balance entre ellos.

Debemos destacar que el androginismo no debe confundirse con el arte de travestismo ni con la onda tomboy, sino que se trata de usar ropa que tanto puede ser pensada para hombres como para mujeres sin caer en estereotipos. En caso que gustes jugar un poco con tu imagen o dar un cambio radical a tu apariencia, aquí te dejamos algunos tips a tener en cuenta para lucir un look andrógino.

 

El maquillaje es importante

maquillaje Fuente imagen: Pinterest

Sin importar si eres hombre o mujer, el maquillaje en un look andrógino es muy básico y, realmente, bastante sencillo. Lo único que necesitas son dos elementos: Lápiz negro y BB cream. Ya con esto seguramente te puedes dar una idea de que lo que se busca es que sea un make up de lo más natural. Eso sí, trata de evitar usar productos que tengan pigmentos de color, tales como el blush o los labiales.

 

Tu guardarropa

street style Fuente imagen: blaastyle

Lo ideal es que optes por ropa con cortes clásicos y jugar con las texturas y volúmenes. Entre las prendas que no pueden faltarte se encuentran los blazer oversize, skinny jeans en color negro, camisa blanca, cazadora café, chamarra de piel negra, jeans, zapatos oxfords, etc.

En caso que te sea difícil elegir las prendas ideales, solo ten en cuenta qué tipo de pieza quedaría bien tanto en hombres como mujeres, pues de esta forma podrás asegurarte que elegiste la ropa ideal.

 

Complementos y accesorios

Complementos Fuente imagen: instyle

El minimalismo será tu mejor aliado para poder utilizar elementos neutrales en tus looks, esto es debido a que los diseños sencillos y poco ostentosos son los que mejor se acoplan al androginismo, por lo que los accesorios deben de ser unisex. Por ejemplo, los collares metalizados sin demasiados detalles, los aretes pequeños, mochilas y maletines, gorros beanies, etc.

 

¿Cómo llevar el cabello?

cabello estilo Fuente imagen: pinterest

Es un tema muy discutido, pero lo que más se suele usar en un look andrógino es una melena corta y neutral. En caso que tengas el cabello largo, lo ideal es que te hagas un top bun o juegues con ondas naturales, incluso un wet look. No te cierres a las posibilidades, solo juega con los estilos y adáptate al que mejor te siente.

 

Colores ideales

looks Fuente imagen: monnoshoes

Son de lo más importantes, pues en su gran mayoría se suelen llevar determinados tipos de colores para la creación de los outfits andróginos. Por ejemplo, los más usados son el blanco, negro, azul marino, gris y beige. Esto no quiere decir que no se usen los demás colores, solo que en caso de hacerlo, se haga en proporciones mínimas para que no se altere la neutralidad del atuendo.

 

 

}); });