9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Prueba los colores de temporada con Iluminadores Arcoiris

Cómo usar tirantes con 8 consejos fáciles

Cómo usar tirantes con 8 consejos fáciles
Fuente imagen: tacadas.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Los tirantes son un accesorio de vestir que fueron creados por el inglés Albert Thurston en el siglo XIX, aunque en Francia, cien años antes, ya se acostumbraba utilizar trozos de tela que pasaban por encima de los hombros para sujetar los pantalones, sólo que no tenían ojales  que pudieran ser abotonados en la cinturilla de la prenda.

En aquella época se volvió la moda masculina y ahora en pleno siglo XXI ha regresado ésta para quedarse y dar mucho estilo en el outfit de los hombres y por qué no, también en el de las mujeres.

El beneficio de los tirantes es que cuentan con diversas formas de combinarlos, desde la más casual hasta la más formal, aquí te dejamos unos tips que te ayudaran a que luzcas con mucho estilo en cualquier situación

 

1.- Más que un tip es una regla

Lo que no debes hacer Fuente imagen: Pinterest

Los tirantes nunca se usan con cinturón, ya que los dos accesorios tienen la misma finalidad, no cometas el error de ponerlos juntos ya que eso sólo garantiza una mala apariencia.

 

2.- Tirantes "X" y "Y"

Tirantes X & Y Fuente imagen: vestirseporlospies

Existen dos tipos de tirantes, unos en X y otros en Y; si optas por usar en equis, procura que la intersección de los tirantes quede justo en medio de tu espalda. Si prefieres usar en forma de Y, el cruce debe quedar a la mitad de tu espalda o justo arriba para evitar que los tirantes se estén moviendo en tus hombros.

 

3.- Úsalos con jeans

Tirantes con jeans Fuente imagen: muchomasmoda.com

Algunas personas tienen la idea de que sólo los puedes usar en situaciones elegantes y con pantalones de vestir, sin embargo, también los puedes usar con tus jeans favoritos, lo que te dará un estilo casual con un toque formal.

 

4.- ¿Camisa o playera?

Tirantes con camisa Fuente imagen: Pinterest

Puedes utilizar tu camisa favorita con los tirantes sólo dobla las mangas hacia arriba para que te veas con un estilo casual. Y aunque muchos no recomiendan utilizar este accesorio con playera, puedes atreverte a combinarlos y crear tu propio estilo.

 

5.- ¿Quieres lucir elegante o formal?

Tirantes elegante Fuente imagen: hombreyestilo.com

Para verte elegante te recomendamos tirantes de color negro con camisa blanca, la combinación perfecta y clásica para lograr un look sexy.

En situaciones formales lo mejor es usar los tirantes con ojal para abotonarlos dentro del pantalón, ya que los de clip además de disminuir el estilo deseado, pueden dañar las prendas.

 

6.- Estilo atrevido 

Estilo atrevido Fuente imagen: lookastic.es

Si lo tuyo son las texturas, grecas o dibujos, también hay tirantes con los que tu look será más llamativo y creativo, sin embargo, te recomendamos no usar este tipo de tirantes en situaciones muy formales. También puedes optar por el color rojo en este accesorio lo que te dará un toque atrevido y contrastante.

 

7.- ¿Tenis con tirantes?

Tirantes con calzado Fuente imagen: ultimoboton.com

No temas usar tirantes sólo con zapatos de vestir, también puedes ponerte tenis con un atuendo formal y harán que te veas con un estilo casual y único  sin caer en el mal gusto.

 

8.- Corbata y tirantes

Tirantes con corbata Fuente imagen: lookastic.es

Si quieres usarlos con corbata, trata de que el resto del outfit no tenga textura, es decir, corbata de colores lisos para no sobrecargar la apariencia.

No olvides que los tirantes además de tener antecedentes históricos en la moda, el usarlos aportarán en tu persona estilo, elegancia y formalidad.

}); });