Cómo usar extensiones de pestañas y no morir en el intento
¿Te imaginas el poder olvidarte de la máscara de pestañas por más de un mes y aun así tener una mirada de envidia? Es posible y aquí te la platicamos.
Es una técnica bastante laboriosa, pero muy efectiva. Lo mejor de todo es que puedes maquillar tus ojos de manera normal, tomar un baño, lavar tu cara o incluso llorar sin que las extensiones corran el riesgo de caerse.
Si estás pensando en realizarte este tratamiento, aquí te dejamos una guía básica de lo que debes saber, dándote las ventajas y desventajas de utilizar extensiones de pestañas.
1.- Ventajas
Fuente imagen: Opensolarium
Si el dolor es una de tus preocupaciones, debes de estar tranquila, pues la aplicación de las extensiones de pestañas no es dolorosa. Este tratamiento no va a dañar en lo absoluto a tus pestañas naturales y te servirá como una clase de relajante.
Fuente imagen: Dreamstime
Será muy difícil que se note que son extensiones, pues estas pestañas se colocan en diferentes zonas del ojo, buscando toda clase de tamaños. Además, puedes escoger cual es la apariencia que quieras lograr con tu ojo, si es que lo quieres rasgado o redondo, o si quieres tener una gran cantidad de pestañas o que simplemente se vean con un efecto rímel.
Fuente imagen: Univision
Su duración es larga, pues pueden estar hasta 3 meses siempre y cuando se les dé mantenimiento cada dos o tres semanas. Se adaptan al ciclo de las pestañas naturales; es decir, si una de las extensiones llega a caerse, será porque las naturales llegan a su momento de caer.
Fuente imagen: Yapokupayu
Son a prueba de agua, así que no deberás de preocuparte si quieres ir a la playa y decidas meterte al mar.
Puedes maquillarte los ojos con toda clase de productos que suelas usar (sombras, delineadores, rímel, etc.). Sin embargo, debes de evitar que sean a prueba de agua, pues estos requerirán que uses algún tónico fuerte como desmaquillante y eso puede provocar que tus extensiones se caigan.
2.- Contras
Fuente imagen: Vix
Algo tan maravilloso no podría ser barato. Las extensiones de pestañas son costosas, y el precio depende en gran medida del set que elijas y el tiempo que al profesional le tome el colocártelas, pues puede ser que le lleve desde media hora hasta hora y cuarto.
Fuente imagen: Vix
Debes tener en cuenta que deberás hacer más de un gasto para poder tener pestañas de envidia. No solo debes de pagar la colocación, sino que los retoques para mantenimiento que debes de realizar cada dos semanas.
Notarás la magia hasta las 24 horas posteriores a la colocación, pues el primer día notarás que tus pestañas se ven secas y sin vida.
Fuente imagen: Dolcecity
Deberás decirle adiós a toda clase de saunas calientes y vapores, pues el calor extremo puede provocar que tus extensiones se caigan.
Fuente imagen: Vix
Debes tener en cuenta que estas extensiones se colocan para ya no utilizar mascara de pestaña, pero si tienes la necesidad de usarla trata de que sean a base de agua y especiales. Recuerda que solo deberás utilizarla para engrosar las puntas y no debes de usarla a diario.