5 famosos que prueban que Dinero Mata Carita
Como usar chanclas en casa y no ser una fodonga

Cómo prevenir y evitar la odiada celulitis

Cómo prevenir y evitar la odiada celulitis
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Lo sabemos, padecer de celulitis resulta por demás molesto. Y para que no te sientas sola, se estima que aproximadamente el 90% de las mujeres padece de celulitis en alguna parte de su cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

Es una acumulación de tejido adiposo en zonas concretas de nuestro cuerpo (caderas, piernas, glúteos). Esa acumulación se encarga de formar nódulos de grasa y agua.

La celulitis puede ser bastante fácil de localizar porque se da en la capa superficial de nuestra piel (la hipodermis), es justamente ahí que se da una alteración de la circulación y esto permite el incremento de células adiposas y la formación de esos molestos hoyuelos.

Consejos para prevenir la celulitis Fuente: vix.com

Las mujeres somos más propensas a padecerla

Pero eso no quiere decir que los hombres no la sufran, ¡claro que si! aunque en mucho menor medida.

Mujeres de todo el mundo padecemos o hemos padecido de celulitis, aunque se asocia más al sobrepeso. Nosotras almacenamos más grasa en nuestro cuerpo, mientras que en el organismo masculino ésta se distribuye de mejor manera.

Hay etapas de nuestra vida que facilitan la aparición de celulitis: la adolescencia, el embarazo y la menopausia.

 

¿Cómo prevenir?

Hay organismos más propensos a padecerla que otros, sin embargo, podemos tomar ciertas acciones para ayudar que desaparezcan o que sigan en aumento.

 

Limita tu consumo de café

Prevenir la celulitis Fuente: perfectdailygrind.com

Lo sabemos, es delicioso y es saludable pero el secreto está en la cantidad. No abuses de él porque limita el trabajo de tus riñones para filtrar la sangre y eliminar las toxinas y eso facilita la aparición de celulitis.

 

Deja los pretextos y ¡haz ejercicio!

Prevenir la celulitis Fuente: estilodevidasano.com

Siempre ponemos pretexto para no practicar ejercicio (no tengo tiempo, hace frío, hace mucho calor, tengo trabajo, tengo muchos pendientes, etc.)

Otro buen motivo para practicarlo de manera cotidiana es que ayudará al mejor funcionamiento de tu cuerpo, eliminarás toxinas y verás que poco a poco las celulitis comenzarán a desaparecer.

Es un proceso largo así que no esperes resultados de la noche a la mañana.

 

Alimentos diuréticos

Prevenir celulitis Fuente: walac.pe

Siempre lo repetimos y no nos cansaremos de hacerlo, tener una dieta equilibrada es el secreto de una vida sana.

Consume alimentos diuréticos y ayuda así a que la celulitis desaparezca: ejote, agua de Jamaica, espárragos, coliflor y uva ayudarán a tu cuerpo a depurar todo aquello que no necesita.

 

Deja de fumar

Prevenir la celulitis Fuente: aldianews.com

El tabaco es muy malo para tu salud, favorece el colesterol malo, actúa en la subida de triglicéridos, daña a tu corazón y tus pulmones…y, por si fuera poco, contribuye en gran medida a que la molesta celulitis no desaparezca.

El tabaco no permite la correcta circulación de sangre y oxígeno y las vitaminas que consumes no se abosorben correctamente. Así que si quieres decir adiós a la celulitis es bueno que vayas olvidándote del cigarrillo.

 

Adiós a la comida chatarra

Prevenir la celulitis Fuente: yoamoloszapatos.com

No es el eslogan de una campaña en contra de la comida rápida pero es muy importante que vayas despidiéndote de la comida basura.

No aporta nada bueno a tu organismo, al contario, le estás dando una gran cantidad de sustancias tóxicas y son productos que facilitan la acumulación de grasas.

 

 

}); });