Cómo pintarte el cabello en casa y no morir en el intento
Cambiar el tono de cabello en algún salón de belleza suele ser muy costoso; es por eso que teñírtelo en casa es una excelente opción para ahorrar dinero y tiempo. A continuación te dejamos algunos tips para que cambies de look en tu hogar y no mueras en el intento.
Nuestro ritmo de vida es un impedimento para consentirnos y tener tiempo para nosotras. Muchas veces queremos cambiar de look pero no tenemos una tarde libre para ir al salón de belleza, es por eso que recurrimos a la coloración en casa. A continuación, te mostramos algunos consejos para que tu cabello luzca espectacular sin haberlo puesto en manos de un profesional. ¡Descúbrelos y atrévete a verte hermosa sin necesidad de salir de casa!
1. Funciona mejor si está sucio
Fuente: www.masquepeinados.loreal-paris.es
Te recomendamos que apliques el tinte de 24 a 48 horas después de la última vez que lo lavaste. Esto porque cuando el cabello está limpio pierde los aceites naturales que harán que esté protegido durante el proceso de coloración y ayudarán a que la misma sea exitosa y dure por más tiempo.
2. Haz pruebas
Fuente: maquilladas.com
Si estás indecisa en el color que quieres aplicarle a tu cabellera porque no sabes cuál será el resultado final; será mejor que antes hagas una prueba en un mechón, así, si no te convence puedes ir al supermercado y elegir otro tono que vaya mejor con el color que deseas.
3. No manches tu rostro
Fuente: www.cositasfemeninas.com
Para evitar las odiosas manchas de tinte en el contorno de tu cara, te aconsejamos que antes de aplicar el tinte coloques un poco de vaselina, así te será mucho más sencillo retirar las manchas que resultan de la coloración.
4. Crema de preparación
Fuente: www.imujer.com
Para que la coloración resulte exitosa y el tono se vea más uniforme será necesario que coloques una crema de preparación capilar antes de teñirte. Con esto el color se verá mucho más intenso y la duración será más prolongada.
5. Cepíllalo muy bien
Fuente: www.imujer.com
Para que la coloración sea un proceso más sencillo te aconsejamos que te deshagas de todos los nudos con ayuda de un cepillo de cerdas grandes. Esto también ayudará a que el color quedé uniforme.
6. ¡Fuera canas!
Woman dyeing her hair, isolated on white-Tatomm-iStock
Si estás buscando ocultar las canas, te recomendamos comenzar por las partes en las que más tienes para que así el tinte actúe por más tiempo en esas zonas en las que sea necesita mayor cobertura.
7. Divídelo en secciones
Fuente: tipsdemedicina.com
Con ayuda de un peine, separa tu cabello en cuatro secciones y sujétalas con alguna pinza. Así te será más sencillo cubrir completamente todas las partes de tu melena.
8. No te excedas en el tiempo
Fuente: consejos.garnier.es
No creas que por dejar más tiempo el tinte se impregnará mejor, ese es un error muy común que lo único que te traerá será resequedad en tu cuero cabelludo y podría causarte una grave irritación en la piel.