10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
9 looks para lucir de impacto en tus fiestas de noche

Cómo pintarte el cabello en casa y no morir en el intento

Cambiar el tono de cabello en algún salón de belleza suele ser muy costoso; es por eso que teñírtelo en casa es una excelente opción para ahorrar dinero y tiempo. A continuación te dejamos algunos tips para que cambies de look en tu hogar y no mueras en el intento.

Cómo pintarte el cabello en casa y no morir en el intento
Hermosa mujer joven tintes su cabello-ValuaVitaly-iStock
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

Nuestro ritmo de vida es un impedimento para consentirnos y tener tiempo para nosotras. Muchas veces queremos cambiar de look pero no tenemos una tarde libre para ir al salón de belleza, es por eso que recurrimos a la coloración en casa. A continuación, te mostramos algunos consejos para que tu cabello luzca espectacular sin haberlo puesto en manos de un profesional. ¡Descúbrelos y atrévete a verte hermosa sin necesidad de salir de casa!

 

1.- Funciona mejor si está sucio.

Mejor sucio Fuente: www.masquepeinados.loreal-paris.es

Te recomendamos que apliques el tinte de 24 a 48 horas después de la última vez que lo lavaste. Esto porque cuando el cabello está limpio pierde los aceites naturales que harán que esté protegido durante el proceso de coloración y ayudarán a que la misma sea exitosa y dure por más tiempo.

 

2.- Haz pruebas.

Haz pruebas Fuente: maquilladas.com

Si estás indecisa en el color que quieres aplicarle a tu cabellera porque no sabes cuál será el resultado final; será mejor que antes hagas una prueba en un mechón, así, si no te convence puedes ir al supermercado y elegir otro tono que vaya mejor con el color que deseas.

 

3.- No manches tu rostro.

Sin manchas Fuente: www.cositasfemeninas.com

Para evitar las odiosas manchas de tinte en el contorno de tu cara, te aconsejamos que antes de aplicar el tinte coloques un poco de vaselina, así te será mucho más sencillo retirar las manchas que resultan de la coloración.

 

4.- Crema de preparación.

Crema de preparación Fuente: www.imujer.com

Para que la coloración resulte exitosa y el tono se vea más uniforme será necesario que coloques una crema de preparación capilar antes de teñirte. Con esto el color se verá mucho más intenso y la duración será más prolongada.

 

5.- Cepíllalo muy bien.

Cepíllalo muy bien Fuente: www.imujer.com

Para que la coloración sea un proceso más sencillo te aconsejamos que te deshagas de todos los nudos con ayuda de un cepillo de cerdas grandes. Esto también ayudará a que el color quedé uniforme.

 

6.- ¡Fuera canas!

Woman dyeing her hair, isolated on white-Tatomm-iStock Woman dyeing her hair, isolated on white-Tatomm-iStock

Si estás buscando ocultar las canas, te recomendamos comenzar por las partes en las que más tienes para que así el tinte actúe por más tiempo en esas zonas en las que sea necesita mayor cobertura.

 

7.- Divídelo en secciones.

Divídelo en secciones Fuente: tipsdemedicina.com

Con ayuda de un peine, separa tu cabello en cuatro secciones y sujétalas con alguna pinza. Así te será más sencillo cubrir completamente todas las partes de tu melena.

 

8.- No te excedas en el tiempo.

No te excedas en el tiempo Fuente: consejos.garnier.es

No creas que por dejar más tiempo el tinte se impregnará mejor, ese es un error muy común que lo único que te traerá será resequedad en tu cuero cabelludo y podría causarte una grave irritación en la piel.

 

 

}); });