10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Cristóbal Balenciaga, la leyenda de la moda llega a México

Cómo llevar con estilo el gafete de Godín

Si crees que por ser godínez, se te perdona que vayas a la oficina sin estilo en tu outfit, ¡estás muy equivocado! Continúa leyendo y descubre cómo le puedes dar un toque de glamour al gafete.

Cómo llevar con estilo el gafete de Godín
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Isela Díaz

 

Si eres de los que les da la bienvenida a los meses, dices  “ombligo de semana” o “juevebes”, amas los viernes y odias los lunes, definitivamente eres un Godínez.

En términos estrictos ser un Godínez es “Perseguir la chuleta” (trabajar) en una oficina, en alguna empresa o dependencia de gobierno y tener algunas costumbres como trasladar los alimentos en tuppers, esperar con ansias la tanda y la quincena, ir  siempre de “ropa de vestir”, contar chistes malos, revolver el inglés con el español como cholo, ejemplo: “vamos por unos drinks saliendo del work ”, utilizar frases con “ondita” y traer su distintivo estrella, EL GAFETE, pieza que todo Godín que se respeta no puede pasar por alto.

El gafete es uno de los elementos más importantes, permite la identificación, así como el acceso al lugar de trabajo, sin olvidarnos que es el instrumento que ayuda a checar la hora de entrada y salida.

Y como no podemos permitir que la única evidencia de glamour en los Godínez, esté en traer los tuppers con chicharrón en salsa verde o cualquier guisado en bolsas de Zara o Liverpool, hoy les decimos cómo llevar el gafete con todo el estilo.

 

Godínez Fuente: www.portodoslosmedios.com

 

Comencemos definiendo ¿Qué tipo de Godínez eres?

 

1.- Clásico.

 

 Cordón Fuente www.ebay.com

 

Si te caracterizas por tener un estilo súper clásico, ve a la segura  y utiliza un cordón para gafete, con el lucirás increíble en cualquier ocasión: en el bar, en el camión,  en el cumple de tu compañera, a la hora de la comida, sabemos que vas con el gafete a todos lados.

No olvides optar por colores neutros, como el negro, el blanco y grises.

 

Outfit clásico.

Look clásico Fuente: www.stopsolochicas.com-es.aliexpress.com

 

Para lograr un look clásico total, utiliza como arma los contrastes, puedes ponerte tu traje sastre en color oscuro con una blusa en blanco o colores claros, o viceversa y acompañarlo con un cordón del mismo color del traje  ¡Robarás miradas!

 

2.- Moderno.

Broche retráctil  Fuente: www.eugenioderbez.tv

 

Si la modernidad es tu segundo nombre, te recomendamos un broche retráctil, este accesorio además de ser muy cómodo, le dará a tu gafete un toque súper cool.

Utilízalo en color plata para denotar elegancia o en colores vivos si eres más arriesgado.

 

Outfit moderno.

Look moderno Fuente: vestidosmania.com-modaellos.com

 

Si eres de los afortunados que pueden optar por un look Godínez más informal, este tipo de porta gafete en definitiva complementará tu outfit, puedes ponerlo en tu cinturón, ¡se verá fenomenal!

Procura jugar con prendas formales e informales de ser posible, ya que trabajar en una oficina no es razón para perder el estilo.

 

3.- Atrevido.

Clip Fuente: gardi.com.mx

 

Elige un look atrevido pero con estilo, portando un clip, con él lograrás además de resistencia y adherencia que el gafete gane todo el protagonismo.

 

Outfit atrevido.

Look atrevido Fuente: www.divinaejecutiva.com-modaellos.com

 

Este tipo de accesorio está recomendado para cuando quieres que las miradas se centren en tu atuendo, ya sabes, como cuando tus prendas están llenas de colores, texturas o estampados y un elemento adicional nunca está de más; y menos cuando se trata del imprescindible gafete. ¡Alócate y pónlo donde quieras!

 

Consejos adicionales

 

Micas, adiós!  Recuerda que si tu gafete esta hecho de PVC no debes enmicarlo, tenemos en cuenta tu preocupación por mantenerlo en buen estado, pero créeme que si es de este material, no es necesario.

 

-Si tu gafete está impreso en cartulina o en algún derivado del papel, enmicalo de inmediato o ponlo en alguna bolsa ex profeso, pero si no puedes hacerlo a la brevedad, ¡cuídalo mucho! no queremos que pierdas el glamour portándolo con arrugas o alguna mancha.

 

-Elige una foto bonita y actual, recuerda que el gafete es un must en el mundo Godín, una extensión de nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

}); });