9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Tres sencillos pasos para un vientre plano

Como incluir el Bronzer en tu rutina de maquillaje

Como incluir el Bronzer en tu rutina de maquillaje
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

¿A qué mujer no le gusta lucir radiante como teniendo el sol en la piel? El Bronzer es uno de los productos básicos y elementales a la hora del maquillaje diario ya que te ayuda a tener una piel con apariencia dorada sin tener que exponerte al sol y sufrir sus terribles consecuencias.

Salgas o no de vacaciones es maravilloso lucir una piel bronceada. Pues además de darle color a tu piel, ayuda a verte más sana, joven y hasta delgada.

Acierta en el color ideal

Fuente imagen: Cut & Paste

Para que el efecto se vea natural, el cambio de coloración debe ser gradual pasar del tono fantasma al zanahoria tampoco luce bien ni estético.

Si tu tono de piel es claro: tu color de bronzer debe de ir del durazno al miel.

Si tu tono de piel es morena clara: tu color de bronzer debe de ir del bronce al capuchino.

Si tu tono de piel es morena: tu color de bronzer debe de ir del cocoa al bronce.

¿Bronzer o contour, cuál elegir?

Fuente imagen: Taringa

Aunque comparten ciertos tonos, el bronzer y el contour no son lo mismo. Mientras el primero logra una transición natural hacia un luminoso tono dorado; el contour es una técnica de maquillaje que modifica tus facciones, jugando con efectos de sombras.

¿Qué hace el bronzer? Ilumina la cara con tonalidades cálidas y es perfecto para enfatizar el contour.

¿Qué hace el contour?  Define y modela las facciones además de aportar mayor profundidad y dimensión.

¿Qué textura es la adecuada?

Fuente imagen: Cut & Paste

No todo lo que brilla es iluminador ni autobronceador. El bronzer puede tener algunas similitudes en tonalidad, pero su acabado cumple una función  diferente. Al elegirlo considera que textura te funciona mejor:

  1. Liquida: Mejor para las pieles secas porque ayuda a mantener su nivel de hidratación. Da mayor cobertura y tiene un efecto más luminoso. Es recomendable que antes de la base, uses un spray o primer para prolongar la duración del bronceado.

  1. Polvo: Sus pigmentos son más fuertes y oscuros respecto al maquillaje normal. Es mucho más fácil de difuminar, y por lo tanto se puede aplicar en capas para aumentar gradualmente el tono. Usa capas ligeras, ya que es mejor obtener un brillo natural que natural de color oscuro. Funciona muy bien en cara y escote.

  1. Spray: Gracias a su difusor ofrece un tono uniforme y es perfecto para cubrir grandes extensiones del cuerpo como brazos o piernas. Así que al utilizarlo toma tu distancia por que puedes saturarte de producto y quedar color zanahoria.

 

Haz tu propio bronzer

Fuente imagen: Souslaboite.com

Ingredientes: 1 cucharada de canela, 2 cucharadas de cocoa, 1 cucharada de fécula de maíz, 1 cucharada de nuez moscada y 1 o 2 cucharadas de crema corporal sin olor (al gusto).

Preparación en seco: Mezcla todos los ingredientes en un frasco de cristal. Si eres de piel muy sensible, usa menos canela. Si quieres un tono más oscuro agrega un poco más de cocoa.

Preparación en crema: Combina los ingredientes en polvo hasta que consigas el tono deseado. Añade poco a poco la crema para que los ingredientes se incorporen bien.

Usos: El polvo es perfecto para resaltar el bronceado natural o añadir un brillo cálido a la cara. Mientras que la crema sirve para aplicar sobre el cuello y los brazos.

}); });