9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 trajes de baño para hombre

¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho? Mira 6 consejos

¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho? Mira 6 consejos
Fuente imagen: alesinchains
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Los hay tribales, japoneses, de mandalas y de muchos otros estilos, pero además del diseño, ¿Sabes qué es lo más importante al hacerte un tattoo? La respuesta: los cuidados que necesitará. Si ya te has hecho algún tatuaje sabes de lo que hablamos, pero si todavía no le pones tinta a tu piel y estás a punto de hacerlo, no pierdas detalle de los siguientes consejos que te dejamos para cuidar tu tattoo y que luzca genial y sano.

 

1.- No tapar con plástico.

 

Fuente imagen: newstattoo.com Fuente imagen: newstattoo.com

Es un mito que cubrir con plástico tu tatuaje recién terminado lo proteja, está comprobado por tatuadores profesionales y por fanáticos de los tattoos que eso no funciona. Cubrir un tatuaje con plástico sólo favorece la creación de gérmenes, así que abstente de tomar esa medida de “protección” para un tatuaje.

 

2.- Higiene total.

Fuente imagen: tatuajes-tattoos.com Fuente imagen: tatuajes-tattoos.com

Hablando de evitar que tu tatuaje se infecte, es imprescindible que tengas absoluto cuidado de no exponerlo a la suciedad, lávate las manos cuando vayas a tocarlo, límpialo las veces que lo necesites con agua tibia y jabón (al menos 3 veces al día hasta que cicatrice), esto además te hará sentir alivio, pues es importante recordar que un tatuaje recién hecho es una herida, así que debes mantenerlo exageradamente limpio hasta que cicatrice (la cicatrización depende de cada persona pero suele tardar dos semanas, aproximadamente).

 

3.- Evita el sol.

Fuente imagen: vix Fuente imagen: vix

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para cuidar un tatuaje es NO asolearte, es probable que tu padrísimo “rayón” se borre, así que huye del sol cuando tu tatuaje esté recién hecho, seguro te dolió tatuarte, así que para qué arruinarlo por pequeños descuidos, ¿no crees?

 

4.- Hidrátalo.

Un súper tip es que hidratar con “agua de rosas” tu tatuaje durante y después de realizarlo, es muy favorecedor. Quienes ya se han hecho un tattoo saben lo mucho que arde, así que hidratarlo es indispensable. El agua de rosas es una opción muy recomendada, pero puedes hacerlo también con alguna pomada especial o tu crema hidratante de uso diario.

 

5.- Mantener descubierto.

Fuente imagen: elperiodico.com Fuente imagen: elperiodico.com

Este punto dependerá de tus actividades y la ropa que uses, si tu tatuaje está en zonas en las que la playera o el pantalón lo cubran, procura que en la medida de lo posible se mantenga al aire libre. Es muy recomendable que el área del tattoo respire y sólo se mantenga cubierta de crema, pomada, vaselina o el producto que te haya recomendado tu tatuador. Si no tienes más opción que cubrirlo hazlo con una gasa para que la piel respire, recuerda NO cubrirlo con plástico.

 

6.- Ignorar las costras.

Fuente imagen: taringa.net Fuente imagen: taringa.net

Llegando a la etapa de la cicatrización, es un hecho que la comezón te sorprenderá, pero por ningún motivo te rasques bruscamente y mucho menos te quietes las costras, porque con ellas te puedes llevar tinta del tatuaje y se arruinará. Ten paciencia y sigue aplicándote crema, aun cuando ya esté completamente cicatrizado, así el color perdurará mucho más.

 

Es importante tomar en cuenta que cada experiencia en el mundo de los tatuajes puede ser diferente para cada persona, y gran parte de que un tattoo quede genial es responsabilidad del tatuador, pero sin duda, el resultado final depende de tus cuidados y precauciones, así que cuídalo al máximo, al final verás que todo valdrá la pena.

}); });