9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Blending Sponge, el aliado ideal para tu rutina de belleza

Cómo cuidar tu peso en las fiestas decembrinas

Cómo cuidar tu peso en las fiestas decembrinas
Fuente imagen: patriciabarcena
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Por fin ha llegado una de las épocas más hermosas de todo el año, aquella en la que puedes disfrutar de las más bellas fiestas con amigos y familiares; en las que te repletas de amor y regalos pero, sobretodo, de una gran cantidad de comida.

Debido a las inevitables celebraciones a las que debemos someternos en estas fechas, es muy importante saber cómo cuidar nuestros hábitos alimenticios, pues es bien sabido que en diciembre es cuando más se puede llegar a comer y, desafortunadamente, la fecha en la que se está más susceptible a perder la figura.

Si quieres saber cómo hacer para poder llevar a una armonía entre las fiestas y tu dieta continúa leyendo, pues te daremos algunos tips para saber cómo cuidar tu figura en las celebraciones decembrinas.

 

La comida más importante del día

Fuente imagen: thezoereport

Antes de hacer planes para salir de fiesta, asegúrate de haber desayunado correctamente, pues ésta es la comida que te llenará de la energía necesaria para hacer que tu cuerpo despierte.

 

No te saltes comidas

Fuente imagen: meltyfood

No por sentir culpa debido a la cantidad de comida (que erróneamente) ingeriste la noche anterior, significa que debes de omitir algunas comidas para enmendar ese error. Es necesario que le des a tu cuerpo el alimento necesario para que éste pueda cumplir sus funciones correctamente. La cosa es no abusar.

 

Elige sabiamente

Fuente imagen: Elle

No todos los alimentos están peleados con las celebraciones y es muy válido hacer modificaciones sin cambiar el sabor o el deleite de los banquetes navideños. Trata de beber agua mineral en lugar de refresco, evitar el pan entre comidas y, si es que vas a beber alcohol, el vodka es una buena opción entre las bebidas menos calóricas.

 

Aguas con el hambre

Fuente imagen: lapresse

Si debes de asistir a alguna celebración en la que sabes que te vas a afrontar a un banquete espectacular, trata de ingerir algo ligero antes de salir de casa, pues esto hará que te sientas un poco más satisfecha y hará que te moderes en la cantidad de alimentos que desees ingerir en la fiesta.

 

No juntes todas las comidas en una sola

Fuente imagen: theblogismine

A pesar de que en diciembre sea cuando los mejores platillos lleguen a la mesa de las reuniones, no es pretexto para abusar en el consumo de ellos. Recuerda que solo debes de permitirte hasta 3 comidas “malas” a la semana; el resto deben de ser saludables.

 

No olvides el agua

Fuente imagen: cutypaste

Por nada del mundo debes olvidar que aunque estés en temporada de fiestas, la regla de beber dos litros de agua al día es importantísima. Además de que ayuda a tu cuerpo a liberar toxinas, reducirá tus ganas de seguir y seguir comiendo puesto que te mantendrá llena. Además de ser súper saludable, podrás lucir una piel y un cuerpo radiante ya que ayuda a evitar la retención de líquidos, lo que hará que no se acumulen grasas y no aparezca la terrible celulitis.

 

Acuérdate del ejercicio

Fuente imagen: upyourvlog

Entre las fiestas, las visitas de última hora y las preparaciones de las posadas, quizás te sea un poco complicado el continuar con tu rutina de ejercicios, pero trata de hacer al menos 20 min de caminata al día para atacar a todas esas calorías de más.

 

Luce increíble en esta temporada y disfruta de las fiestas y celebraciones sin sentir culpa.

}); });