10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
13 combinaciones de sombras que debes usar

Cómo aplicar el maquillaje paso a paso sin errores

Cómo aplicar el maquillaje paso a paso sin errores
Compártelo:
Puntuación: 3 en 2 votaciones
-
Isis Mendoza

Los tutoriales de maquillaje abundan en la web, cada vez más podemos ser testigos de muchas técnicas, combinaciones y productos de belleza que nos ayudan a mejorar la práctica que a todas nos gustaría dominar: el lograr un buen beauty look.

Uno de los detalles más importantes al maquillarse, es el orden en el que se aplican los productos.

Sí, ciertos productos van antes o después que otros, porque en este caso, el orden de los factores sí altera el producto.

No podemos poner el corrector después de la sombra, ¿cierto? Ni el labial después del brillo, pero sí del hidratante de labios.

Para que logres volverte una master en el maquillaje, te vamos a enseñar el orden correcto en el que se aplica.

 

Rutina de limpieza

Limpieza con jabón Fuente imagen: Pinterest

Una rutina de limpieza es esencial para comenzar el maquillaje. No debes aplicar nada en tu rostro si no se encuentra listo y preparado para recibir los productos. Un limpiador y un tónico pueden resultar de mucha ayuda en esos casos.

 

Sérum

piel seca Fuente imagen: Youtube

Los sérum han ido tomando fuerza con el paso del tiempo, y es que sus bondades son excelentes para que el rostro permanezca joven e hidratado. Se recomienda ser usado después de los 30 años, pero si tienes una edad menor, puedes buscar alguno en el mercado o asistir al dermatólogo para que te recomiende un buen producto.

 

Hidrata tu piel

Hidratar piel Fuente imagen: marie-claire

Es importantísimo que tu piel esté hidratada antes de aplicar el maquillaje, ya que esto favorecerá una correcta absorción y eliminación del mismo.

 

Primer

Crema Fuente imagen: the-huffington-post

Un primer es el primer paso después de la rutina de hidratación que mencionamos anteriormente. Fijan el maquillaje, las imperfecciones y las arrugas. Además ayudan a que el maquillaje dure por más tiempo.

 

Corrector

Corrector Fuente imagen: YouTube

Uno de los productos de belleza más importantes es el corrector y se encuentra en el número dos de los pasos. Aplícalo en esas manchas naturales de la piel que deseas que desaparezcan y por supuesto, en las ojeras.

 

Base

Base Fuente imagen: revista-estilo

Maquilla todo tu rostro con una base. Esto te ayudará a que la piel se vea del mismo tono y con un acabado parejo y aterciopelado. Procura no elegir productos con sensación pesada, ya que se convertirá en uno de tus productos menos preferidos. Aplícalo con una esponja en forma de toquecitos, para facilitar su absorción. Es importante que sea del tono de tu piel, si no serás víctima de la doble coloración y diferencia entre tu rostro y tu cuello. ¡Qué horror!

 

Polvo

Polvo Fuente imagen: el-diario-de-yucatan

Para sellar la base de maquillaje, es utilizado el polvo traslúcido. Esto favorecerá el acabado mate y la duración en tu rostro.

 

Iluminador

Iluminador Fuente imagen: Telva

El iluminador es una de las tendencias más amadas por todas las mujeres y sobre todo por los maquinistas profesionales. Utilizarlo en zonas clave, le da luz a tu rostro, resalta áreas y te da vida. Por lo general se aplica en la frente, en la nariz, en el mentón y arriba de las mejillas.

 

Primer para ojos

Ojos Fuente imagen: phoenix-beauty-launch

Al igual que el producto para todo el rostro, existe una base especial para los ojos. Su uso tiene un objetivo: que la sombra dure por más tiempo y el color sea intenso. Aplícalo en los párpados y amarás los resultados.

 

 

Sombra para ojos

sombra ojos Fuente imagen: YouTube

Ya sea para un plan de noche o de día, la tonalidad de la sombra de ojos es completamente tu elección. Aplícala con toques suaves y no olvides difuminar.

 

Delineador

Delineador Fuente imagen: Pinterest

Las tendencias han ido dejando un poco de lado al delineador, sin embargo hay muchas mujeres que siguen usándolo, sobre todo si estás creando un maquillaje nocturno. Su aplicación va después de la sombra y debe ser de una forma cuidadosa y a base de un muy buen pulso.

 

Rimel

Rimel Fuente imagen: soy-carmin

Para rematar y terminar el maquillaje de ojos, se aplica el rímel. Esto ayudará a que tus pestañas se alarguen y tengan mucha más presencia en tu rostro. El color de la máscara de pestañas puede ser negro o café, según el color natural que tengan las tuyas.

 

Blush

Blush Fuente imagen: bh-cosmetics

Como paso siguiente se encuentra la aplicación del rubor o blush. Un truco para hacerlo de la forma correcta es sonreír e identificar la zona de tus mejillas que se levanta, ese es el punto exacto en el que debes hacerlo.

 

Labial

Labial Fuente imagen: fashion-news

Por último, la aplicación del labial le da el toque final a todo tu maquillaje. El tono debe ser elegido de acuerdo al estilo del maquillaje completo. Recuerda: si tus sombras son muy cargadas, los labios van en tonos nude y viceversa.

}); });