10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
12 sencillos hábitos con los que te verás espectacular

Combate el acné y luce increíble con estos sencillos pasos

¿A quién no le han salido imperfecciones que quisiera desaparecer de inmediato? Continúa leyendo, ya que a continuación te contaremos todo sobre el acné. ¡Que no te pase!

Combate el acné y luce increíble con estos sencillos pasos
Fuente: www.radiorebelde.cu
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Imagínate esta escena: Es un día cualquiera, te despiertas con la mejor actitud para enfrentar el día, es el primer lunes desde hace mucho tiempo que no te sientes de mal humor, digamos que traes la pila al 100 y, de repente al mirarte al espejo ves esa o esas horribles imperfecciones que no estaban la noche anterior. Obviamente te arruina el día y la alegría desaparece, el acné está presente en tu piel.

Para empezar a conocer al enemigo debemos saber que el acné es una enfermedad inflamatoria causada por cambios en la glándula sebácea de la piel y aparece en la adolescencia. Es a partir de la pubertad cuando, debido a los cambios hormonales, comienzan a funcionar estás glándulas, las cuales se encargan de producir el sebo en la piel. Contrario a lo que se cree, no es necesario tener la cara llena de imperfecciones, puede presentarse muy leve o en enormes e inflamadas erupciones. Sin importar el nivel, cualquier brote es considerado acné.

La culpa es de varios factores como lo son: las hormonas, en los ciclos menstruales, el estrés, la acumulación de células muertas, así como bacterias en los poros y en algunos casos la vitamina B, tomada o inyectada.

 

 

  • ¡Hay Niveles!

 

Niveles de acné Fuente: www.curatuacne.com

 

Aunque los niveles no son factores que determinen si es acné o no, existen 3, leve, moderado y grave y cada uno depende de ciertas características. En un término médico se trata de:

 

  • Comedogénico: Sólo aparición de puntos negros frecuentemente y en grandes cantidades.
  • Inflamatorio: Granos demasiado notables, en tono rojizo y con la punta blanca.
  • Quístico: Es el nivel más alto, son graves lesiones, duele al tacto y deja cicatrices.

 

 

  • Los cuidados.

 

Cuidados Fuente: www.ehowenespanol.com

 

Recuerda que los cuidados deben empezar desde casa y que, por muy básicos que sean resultan más importantes de lo que te imaginas:

 

  • Es muy importante que laves tu cara dos veces al día (mañana y noche) con un jabón neutro o de azufre.
  • No te toques, menos si tienes las manos sucias, pues esto puede hacer que lo infectes o que lo pases a otras áreas del rostro.
  • Si haces ejercicio lávate la cara al terminar.
  • Siempre desmaquíllate por las noches y usa maquillaje libre de grasa, ya que de lo contrario el acné podría empeorar.
  • Usa siempre protector solar, te ayudará a evitar manchas permanentes.

 

 

  • Los mitos.

 

Mitos  Fuente: peru.com

 

Mito #1: “Comer chocolate saca granos”

Es totalmente falso, ningún alimento puede ser causante de la aparición de acné, mucho se ha dicho del chocolate y de alimentos grasosos, pero ningún tipo de comida está prohibida.

 

Mito #2: “Si te asoleas desaparece el acné”

Podría decirse que es mitad y mitad. Aunque en la mayoría de los casos puede empeorar y al mismo tiempo provocar la aparición de más granitos, existen personas en las que sucede totalmente lo contrario, pero en general no es conveniente.

 

Mito #3: “La pasta de dientes es buena para secar los granitos”

Ningún remedio casero es 100% confiable y mucho menos efectivo. En este caso la pasta de dientes lo único que hace es resecar la piel. E incluso quemarla, dejando marcas más oscuras de las que tendrías si no te hubieras puesto nada.

 

 

  • Aprende a tratarlo.

 

 Tratamiento acné Fuente: www.quiroderma.com

 

Actualmente existen diferentes opciones para el acné aunque debes tomar en cuenta que nada será de un día para otro.

 

1.- Terapias tópicas:

 

Se tratan con antibióticos y sustancias que ayudan a exfoliar la piel, en algunos casos son tratamientos hormonales.

 

2.- Terapia Fotodinámica:

 

Se aplica un ácido en la piel un día antes del procedimiento, al otro día debes regresar al consultorio y exponerte de 10 a 15 minutos en una luz azul la cuál activa el ácido que se puso y ayuda a evitar el acné, pues va directo a la bacteria que va causando la infección y la elimina.

 

3.- Para terminar:

 

Si todos pudiésemos  evitar pasar por esto sería una gran noticia pero como no hay manera de hacerlo, es mejor acudir con un especialista en este caso dermatólogo para ponerle punto final al problema.

 

}); });