9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 famosos que se pasaron de kilitos

Calcetas con tacones la moda que llegó para quedarse

Calcetas con tacones la moda que llegó para quedarse
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

A pesar de estar en verano, el cambiante clima nos obliga a cambiar nuestros outfits y renovarlos sin perder el estilo. El llevar calcetas con tacones cobró protagonismo desde los desfiles de moda del año pasado, y se ha estado retomando con mucha fuerza en esta temporada. Aquí te mostraremos algunas de las mejores formas en las que puedes llevarlas y lucir como toda una experta fashionista.

 

Faldas

calcetines con tacones Fuente imagen: Becomechic

No importa el corte que decidas usar: mini, midi, recta, acampanada, con volantes, telas combinadas o con transparencias; cualquier modelo quedará perfecto usando calcetas, siempre y cuando sepas cómo llevarlas.

Por ejemplo, las que son prendas cortas se ven más lindas, o ad hoc con la tendencia, si las llevas con calcetas largas y colores similares.

Por otro lado, las prendas más largas como las faldas midi, se llevan mejor con las calcetas a la altura del tobillo y con detalles en el borde.

 

Zapatos de salón

zapatos de salón Fuente imagen: Pinterest

Desde hace algunas temporadas, el llevar zapatos de este estilo (tipo oxfords) adquirió una enorme popularidad. La formalidad, el estilo clásico y elegante,  se transforma en una manera de lo más chic y trendy al llevarlos con calcetas largas, haciendo que se vea casual y desenfadado.

Si te parece un poco atrevido, lo que puedes hacer es comenzar con calcetas tobilleras.

 

Sandalias

Calcetas con tacones Fuente imagen: designsensibility

Puede que el dress code haya impedido desde hace mucho tiempo el llevar sandalias con calcetas, pero las épocas cambian y con ello se renuevan las tendencias. Hoy por hoy, esta moda se convirtió en algo de lo más chic, por lo que no debes dudar ni un segundo en intentarlo.

Lo más óptimo es llevar esta esta nueva moda con calcetas lisas para que tus zapatos no pierdan el protagonismo y se vea un balance en tu outfit; también para que no sea demasiado atrevido.

 

Calcetas con detalles

calcetas con detalles Fuente imagen: Pinterest

Si tu atuendo es muy monocromático y no llevas ni un solo estampado en tus prendas, las calcetas que tengas pequeños prints te sentarán de lo más genial, pues serán las piezas que marquen el contraste de tu outfit.

En caso de que decidas llevar pantalones, lo que puedes hacer es utilizar calcetas tobilleras que tengan detalles coquetos como encajes o aplicaciones en los bordes para que sobresalgan sobre los zapatos.

 

Botines

botines con calcetines Fuente imagen: Seventeenenespanol

La opción que solía llevarse desde hace mucho tiempo, era la de llevar calentadores debajo de botas o botines; hoy en día, la moda es usar calcetas largas y usarlas con prendas cortas.

Por ejemplo, puedes llevar una mini falda o un short y combinarlos con tu par de botas favoritas, añadiendo las calcetas largas.

Si lo que quieres es que las calcetas resalten mucho, es más conveniente llevar botines; si por otro lado, prefieres que solo se vea el borde o un pequeña parte de ellas, mejor opta por las botas que son arriba de la rodilla.

 

¿Cuál de todos estos estilos te ha gustado más?

 

 

}); });