8 prendas chic para sobrevivir al frío, sin perder el estilo
5 cortes chic para chicas con cabello largo

¿Bótox para ellos? También necesitan una manita de gato

¿Bótox para ellos? También necesitan una manita de gato
Fuente Imagen: Dinthinx
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

El uso de bótox se ha relacionado directamente con el sector femenino. No obstante, cada vez más hay más hombres que deciden  "darse una manita de gato", porque ellos también tienen derecho a cuidarse y mantener una apariencia jovial y fresca.

 

¿De qué trata esta técnica?

Fuente Imagen: San Diego Red

Es un método estético que se usa para suavizar y en algunos casos, eliminar, líneas de expresión causadas por las contracción constante de los músculos faciales , ya que con el bótox se logra relajar el músculo principalmente de  la frente, entrecejo y las arrugas alrededor de los ojos, comúnmente conocidas como patas de gallo. Sus efectos tiene una duración de 4 a 6 meses aproximadamente. Su aplicación consiste en realizar diversas micro inyecciones indoloras por lo que no requieren anestesia.

Fuente Imagen: Buena Salud

Aunque no hay una edad establecida para iniciar el tratamiento con bótox, es importante tomar en cuenta que el tratamiento puede iniciarse entre los 30 y 35 años, para que sea más fácil atenuar los primeros signos de envejecimiento, También se debe tomar en cuenta el cuidado posterior a su uso. Por ejemplo,  es indispensable llevar una dieta equilibrada que sea rica en antioxidantes (vitaminas C y E), usar protector solar a diario (FPS 30) que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y por último, mantener una hidratación adecuada.

 

El tratamiento en hombres

Fuente Imagen: Kepra Estética

El resultado del bótox en hombres es el mismo que en las chicas, pero varía en el modo de aplicarlos, debido a que a veces los rasgos faciales en ellos se acentúan más que en las mujeres por lo que a se requieren dosis diferentes.

De esta forma, el especialista realiza una valoración de los músculos faciales a tratar para determinar en qué zonas se realizarán las aplicaciones, con el fin de evitar que el efecto no sea una expresión artificial.

Es por ello que las zonas que debes tomar en cuenta son:

Frente: El especialista te hará recomendaciones sobre tratarla, pero de forma general podemos decir que si optas por una frente más lisa tu expresión será más femenina por ello se debe usar bótox  más diluido en esta parte.

Ahora que sí decides por alisar tu frente par lograr efecto más suave, será una decisión que tomes junto con el cirujano.

Cejas: Las cejas son otra parte importante al momento de hacer una evaluación de las zonas a tratar con bótox, ya que de forma regular, deben quedar rectas, gruesas, bajas y planas.

Se debe trabajar en el arco de la ceja ya que si se inyecta en el extremo de cada una, se elevarán y tendrán resultados de cejas sintéticas.

Fuente Imagen: Emol

Si buscas realizarte un retoque, es importante que estés en las manos adecuadas no sólo para lograr una expresión natural, armónica y relajada sino principalmente por salud.

 

¿Se me notarán los efectos?

Fuente Imagen: Clinic for men

Es importante que te valoren primero, que apliquen adecuadamente la sustancia porque de no ser así, pues parecer muñeco de cera. Empezarás a notar la acción del tratamiento entre los tres a cinco días después de su aplicación.

También es necesario que sepas que es posible combinar esta terapia con otras técnicas de retoque estético, como la mesoterapia, relleno con ácido hialurónico o las que te recomiende tu cirujano.

Dependerá de lo que desees y también de tu presupuesto.

Lo que bajo ninguna circunstancia debes olvida es ponerte en manos de un profesional en cirugía plástica para que te asesore sobre todo lo que el bótox puede hacer por ti y obtengas los resultados que deseas.

 

}); });