10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
6 modelos de sneakers trendy y más usados del verano

BLANQUEA facilmente tus dientes con productos naturales

BLANQUEA facilmente tus dientes con productos naturales
Fuente imagen: Igluub
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Con el tiempo a todos nos pasa que por algunos alimentos que consumimos, o por beber mucho café, o fumar, los dientes van perdiendo su blancura natural, adquiriendo un color amarillento o en algunos aparecen manchas.

Para esta problemática hoy quiero compartirte algunos remedios naturales con ingredientes mega accesibles que dejarán tu dentadura más blanca y hermosa, ¡checa!

 

1.- Con fresa y bicarbonato de sodio

Fresas y biscabonato Fuente imagen: Pinterest

Iniciamos con un remedio sencillo, vas a realizar una pasta de fresa y bicarbonato de sodio, las fresas son blanqueadores naturales. Aplasta una fresa y mézclala con media cdita. de bicarbonato. Aplica en los dientes y deja a actuar 5 minutos, luego enjuaga, después de 30 minutos cepíllalos como de costumbre. Ya que el bicarbonato de sodio es un ingrediente que usado en exceso puede dañar el esmalte de tus dientes, la recomendación es que recurras a este remedio una o máximo dos veces al mes.

 

2.- Con cáscara de naranja

cascara de naranja Fuente imagen: Taringa

Las frutas están llenas de beneficios para blanquear los dientes, y en este remedio la cáscara de las naranjas será la protagonista. La denominada piel de naranja, la parte blanca que se encuentra por debajo de la cáscara, se compone de sustancias como vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno. El procedimiento para blanquear tus dientes con piel de naranja es muy sencillo, debes pelar la naranja y frotar tus dientes por aproximadamente 45 segundos con la parte interna de la cáscara. Después de 30 minutos de aplicar la piel a toda la dentadura, procede lávate los dientes de manera normal.

Este procedimiento no daña el esmalte de tus dientes, pues debido a la ausencia de ácido cítrico en la piel de la naranja, los dientes no sufren corrosión, así que repite el procedimiento las veces que sea necesario. Recuerda que hay muchos tipos de manchas dentales, las que son muy graves no pueden eliminarse con cáscaras de naranja u otros remedios naturales, en ese caso consulta a un odontólogo.

 

3.- Con Salvia

SALVIA Fuente imagen: Beevoz

La salvia es una planta con diversos usos medicinales, siempre ha estado relacionada con la salud. Su nombre lo indica, ya que salvia viene del latín “salvare” que significa “curar”. Para probarla como remedio blanqueador en los dientes debes colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo, deja refrescar y realiza "buches" luego de cada comida. También se puede masticar una hoja después de comer, o frotando los dientes con las hojas frescas de salvia estos se blanquearán. Esta bondadosa planta, además, refresca y fortifica las encías y le da un buen olor a la boca.

 

4.- Con Agua Oxigenada (peróxido de Hidrógeno)

blanquear dientes Fuente imagen: EfectosPS/Loralva

Es poco conocida la información acerca de las propiedades del agua oxigenada para la belleza de nuestros dientes, así que te cuento. Para utilizarla como blanqueador de los dientes, necesitamos agua oxigenada de 3% (de 10 volúmenes).

Primero, debes enjuagar tu boca con agua común. Luego, toma un par de cucharadas de agua oxigenada y utilízalas como enjuague bucal. Mantenlo en la boca por 30 a 60 segundos, enseguida sentirás burbujas que se forman en tu boca, lo que significa que el peróxido está actuando. Posteriormente, enjuaga tu boca y lávate los dientes con normalidad.

Debes repetir este proceso varios días seguidos para ver los resultados de unos dientes más limpios y más blancos. Recuerda que no puedes comer ni beber nada por media hora luego de haber realizado esta limpieza.

Otra opción es mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta formar una pasta. Pones sobre los dientes sin tocar la encía y sin cepillar, deja actuar un par de minutos y enjuaga. Este procedimiento sólo se recomienda una o dos veces al mes para no dañar el esmalte de tus dientes, verás cómo logras tener unos dientes más blancos.

 

Consejos finales

blanquear dientes Fuente imagen: Listerine

  • Lava tu boca después de cada comida fuerte
  • No te cepilles con fuerza tus encías
  • Utiliza hilo dental
  • No fumes
  • Reduce el consumo de café, té o gaseosas

Como ves, puede ser sencillo recuperar la blancura de tu dentadura, sólo es cuestión de analizar qué tanto se han manchado tus dientes para determinar si un remedio natural puede ayudarte o si es necesario algún tratamiento odontológico especial para solucionar el problema.

 

 

}); });