Tiger eye, la tendencia para teñir tu cabello esta temporada
Así es como debes agregar un paliacate en tu look y no morir en el intento

Bichos y bacterias que siempre comemos sin darnos cuenta

Bichos y bacterias que siempre comemos sin darnos cuenta
Fuente: cdn2www.mundo.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Eres de las personas que cuida su alimentación? Supongo que desinfectas todas tus frutas y verduras antes de consumirlas y, seguramente,  tienes el cuidado de no comer en cualquier sitio de comida callejera. Efectivamente, hay más posibilidades de contagiarte, por ejemplo, de fiebre tifoidea si comes en lugares poco salubres. Esta enfermedad infecciosa la podemos adquirir por comer alimentos y agua contaminados por bacterias del género salmonella.

Bichos que comemos Fuente: 3.bp.blogspot.com

Pero aquí va una información que quizás no sabías: por mucho que te des a la tarea de desinfectar tus alimentos, todos. Sí. Todos comemos bichos y lo hacemos diariamente.

Actualmente, y aunque parezca bastante asqueroso, los insectos forman parte de nuestra dieta y están presentes incluso en el café de la mañana (y da igual que te lo prepares en casa).

Bichos que comemos diariamente Fuente: www.quecome.com

¿Algo de que alarmarse? Para nada. La FDA (Administración de medicamentos y alimentos) es un organismo estadounidense que se encarga de regular los alimentos y es consciente de este hecho. La FDA permite que existan ciertas cantidades de insectos en nuestros alimentos y aseguran que ésto no genera ningún riesgo para nuestra salud.

Si ahora mismo estás leyendo esto y comiendo, por ejemplo, un chocolate, debes saber que seguramente esa delicia que estás saboreando contiene un poco más de 60 partes de insectos.

Bichos que comemos diariamente Fuente: cdn2www.mundo.com

Lo que tratamos de decirte es que los insectos están en todos nuestros alimentos aunque hablemos de productos envasados. Una botella de cátsup contiene aproximadamente ¡tres mil huevos de mosca! Ya lo sabes, la próxima que le pongas cátsup a tus papas o hamburguesas recuerda que también estás comiendo huevitos de mosca.

¿Crees que las legumbres podrían salvarse? Pues, no. Están llenas de insectos que solamente son visibles con la lente de un microscopio. ¿El lado bueno?, el hecho de que no solo estás comiendo carbohidratos sino también proteínas.

Bichos que comemos Fuente: ytimg.com

Aquí te compartimos una lista de los bichos que acompañan a tus alimentos y por tanto forman parte de tu comida diaria:

Los espárragos, un alimento valorado desde la antigüedad posee grandes cantidades de vitamina A, C, E y potasio….pero además  contienen más o menos 40 ácaros por cada cien gramos.

La espinaca, considerada un súper alimento, es fuente de vitamina C, potasio, magnesio y ácido fólico (por eso es ideal para mujeres embarazadas). ¿Y sabes qué más?, cada 100 gramos de este vegetal tiene también 50 pulgones, arañuelas y ácaros.

Bichos que comemos Fuente: ytimg.com

La comida italiana, tan cotizada en el mundo entero, tampoco se libra de los insectos.  Los macarrones y otros fideos contienen, al menos, 225 partes de insectos en una porción de 200 gramos. La próxima vez que disfrutes de un buen plato de pasta con un buen vino, no solo estás comiendo unos espaguetis con salsa boloñesa, sino que también estás saboreando ácaros, huevos de mosca o gusanos.

La mayoría de las investigaciones coinciden en el hecho de que cada persona consume en promedio entre medio a un kilo de insectos al año.

 

}); });