10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 estilos de corbata friki que NO debes usar

¿Barba? Aprende a cuidarla en 4 pasos

¿Barba? Aprende a cuidarla en 4 pasos
Fuente imagen: Carbonated.Tv
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

Por estilo, moda o cambio de look muchas veces los hombres deciden dejarse crecer la barba, pero desconocen o dejan de lado los cuidados que deben tener para evitar que pierda forma, se parta, reseque o peor aún, le salga caspa aunado a que la piel puede irritarse, provocando picazón.

Mejor sigue las siguientes recomendaciones para tener una barba sana y sensual.

 

1.- Lávala

Fuente imagen: Barbudos Uruguay Fuente imagen: Barbudos Uruguay

En general es muy común que no se laven la barba o sí lo hacen ocupan jabón corporal o champú para el cabello, pero deben recordar que la cara tiene un PH diferente al resto del cuerpo, así, que ¡no utilices esos productos!, sólo  provocarás  resequedad en el vello  facial y la piel.

Para este paso de limpieza debes estar consciente el tipo de piel que tienes, si es seca utiliza jabón especializado, el mismo caso para caras grasosas. Asimismo, si tu piel es delicada debes lavar diariamente la barba.

También algunos especialistas recomiendan el uso de acondicionador para conseguir suavidad en ésta.

 

2.- Hidrátala

Fuente imagen: MundoHombres.es Fuente imagen: MundoHombres.es

Después del lavado de barba debes hidratarla, ya que las características naturales de ésta son la rebeldía, la sequedad y cero brillo.

Para ello puedes utilizar una mezcla de aceites que puedes aplicar dos o tres veces al día y así mantener la barba brillosa y con buen aroma.

En este caso puedes combinar aceites de almendras y jojoba; el primer ingrediente sirve para que no se abran las puntas y el segundo da brillo y aroma ¡tú mismo puedes crearlo!, sin embargo, puedes recurrir a tu barbero para que te pueda recomendar productos u otros tipos de aceite como el de aguacate.

Lo que debes evitar son los aceites que contengan aceite de oliva porque provoca el rompimiento del vello.

Además de los aceites, aplica bálsamo para barba, su función consiste en dar firmeza, forma y una hidratación más profunda al conformarse principalmente por manteca y cera de abeja.

 

3.- Cepíllala

Fuente imagen: Instagram- @my_barba Fuente imagen: Instagram- @my_barba

Todos los días debes cepillar la barba, te hayas o no bañado, ya que es muy importante no tener nudos.

¡Aplica el bálsamo y cepíllala!

 

4.- Consiéntete… ¡Consigue un barbero!

Fuente imagen: Fotolia Fuente imagen: Fotolia

Además de querer quedar bien contigo, es importante conseguir un barbero y visitarlo al menos dos veces al mes porque al igual que el cabello se deben cuidar las puntas, ya que al peinar podemos quebrar la barba.

 

Y no olvides que dormir bien (entre 7 u 8 horas diarias) y tener una alimentación saludable y balanceada, que contenga pescados y alimentos con vitamina B7, B8 y H, también fomentan que el continuo crecimiento de la barba sea abundante.

 

}); });