10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Estos son los consejos que debes seguir para no ser una Rubia Oxigenada

Baja de peso con un entrenamiento de sólo 7 minutos

Baja de peso con un entrenamiento de sólo 7 minutos
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

La falta de tiempo es por lo general, una de las razones por la que no nos ejercitamos, quizás también porque no te gusta. Pero, ¿quién no quiere mantenerse en forma sin invertir demasiado tiempo en un entrenamiento? Lo sabemos, programar una rutina diaria es un desafío -casi, una misión imposible-. No obstante, se ha creado un plan alta intensidad para ponerse en forma en tan sólo ¡7 minutos al día! No se trata de un mito y por eso, te invitamos a saber más sobre este programa de entrenamiento.

¿De qué se trata el HIIT?

Fuente imagen: Hiit me up fitness

Es una rutina de alta intensidad llamada High Intensity Interval Training o HIIT. El objetivo de este tipo de entrenamiento es combinar períodos cortos de tiempo de entrenamiento a alta intensidad, trabajando al 90% de la frecuencia cardíaca, con períodos de recuperación cortos en los cuales el ritmo cardíaco se reduzca a alrededor de 60%.

También conocido como el entrenamiento de 7 minutos propone realizar 12 ejercicios diferentes de 30 segundos cada uno, con intervalos de descanso de 10 segundos entre ello y con ayuda de nuestro propio peso corporal, una silla y la pared.

Esto resulta, además de interesante, muy práctico porque no necesitas invertir demasiado tiempo para ejercitarte y porque, además, combina ejercicios aeróbicos con entrenamiento de resistencia.

¿Cómo llevar esta rutina a cabo?

Son 12 ejercicios que se realizar, como ya mencionamos, durante 30 segundos cada unodescansando 10 segundos entre cada uno de ellos. Es importante respetar el orden en el que se presentan los ejercicios, ya ya que así, primeramente, se incrementará la frecuencia cardíaca para después trabajar la parte superior, central e inferior del cuerpo y mantener un buen ritmo cardíaco mientras se trabajan los músculos del cuerpo.

El orden de de ejercicios es la siguiente:

 

Jumping jacks

Fuente de la imagen: Zenski Magazine

 

Sentadilla sobre pared

Fuente de la imagen: Kari Traa

 

Flexiones de brazos

Fuente de la Imagen: Shenigan

 

Elevaciones de tronco o crunch abdominal

Fuente d ela Imagen: Pinterest

 

Subir y bajar a la silla (o cualquier banco)

Fuente de la Imagen: How does she

 

Sentadilla tradicional

Fuente de la Imagen: Pinterest

Dippings o fondos sobre banco o silla

Fuente de la Imagen: Play cl

 

Plank o puente abdominal (isométrico)

Fuente de la Imagen: Art Yoga Fusión 

 

Rodillas al pecho en el lugar

Fuente de la Imagen: Pinterest

 

 

Zancadas o lunge

Fuente de la Imagen: Hi Fitness Club

 

Flexiones de brazos con rotación de tronco

Fuente de la Imagen: Pinterest

 

Plank lateral o isométrico de lado

Hi Fitness Club

 

Sencillo, ¿no crees? Pero como tu cuerpo se va a condicionando a las rutinas, es importante que en la medida de lo posible, puedes repetirlo dos o más veces para así, notar los cambios y sentirte en mejor forma.

Para realizar adecuadamente tu rutina de 7 minutos, puedes ayudarte con un cronómetro, que te indique cuándo es momento de comenzar y cuándo de descansar, aunque siempre deberás intentar realizar el máximo de repeticiones durante los 30 segundos de cada ejercicio hasta compeltar el circuito. Eso sí, como en toda rutina, no debes olvidar hidratarte y usar ropa cómoda, así es más sencillo que termines adecuadamente el HII, sin excusas o pretextos.

Fuente de la Imagen: Neurophysio

Anímate a realizar este reto, con ello te darás cuenta que en un menor tiempo, desarrollas una gran resistencia física, te llenarás de energía y te sentirás mejor. Además de ello, puedes realizar tu rutina HIIT por la mañana, por la tarde o mejor aún, en la mañana y en la tarde.

 

}); });