10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Dime tu tipo de cuerpo y te diré qué ropa debes usar

Así puedes cumplir tus propósitos antes de terminar el año

Así puedes cumplir tus propósitos antes de terminar el año
Fuente Imagen: Musa Argentina
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

Es el último bimestre de este 2017. Sí, es uno de los años que se han ido de forma vertiginosa y quizás aún sigas pensando que no tienes tiempo para realizar tus propósitos. Pero ¿qué tal si resulta que sí puedes cumplir tus propósitos con los que abriste este período de 12 meses? Tener vacaciones en el Caribe, conocer otro país, un empleo nuevo, tomar una capacitación, curso o taller que te ayuden a montar tu negocio, hacer ejercicio, etcétera, ¿son cosas realmente imposibles de lograr? Pues aunque no lo parezca, empezar a cumplirlos a estas alturas del camino es cuestión de decidirse.

1. Céntrate en la realidad.

Fuente Imagen: Musa Argentina Fuente Imagen: Musa Argentina

Uno de los problemas que se deben enfrentar es querer “comerse al mundo” en un bocado, y no es que esta idea sea mala. Sin embargo, si haces una lista demasiado larga de cosas que resultan estar bastante alejadas de la realidad, se ejerce una presión de la cual lo único que deseas es escapar. Hay un efecto contrario en este tipo de propósitos, por lo que es primordial concentrarse en cosas que realmente sean importantes para ti y cuestionarse: ¿Esto me hace mejor en mi trabajo, seré mejor persona? ¿Es bueno para mi salud? ¿Qué puedo hacer para realmente conseguirlo?

2. Enfócate en lo que nos haga sentir satisfacción.

Fuente Imagen: Gananci.com Fuente Imagen: Gananci.com

¿En tu lista aparecía ‘cambiar mi auto por un último modelo’ y no lo conseguiste? Es vital reconocer qué propósitos son realmente tuyos y no de presiones externas, ya sean familiares o sociales. De tu lista de cosas, elige las metas que a ti te interesan alcanzar y ponlas como prioridad. Quizás este fin de año puedas realizar un viaje en lugar de comprarte un auto, todo dependerá de lo que realmente deseas.

3. Haz lo que está en tus manos.

Fuente Imagen: Pinterest Fuente Imagen: Pinterest

Todos y cada uno de los propósitos de tu lista requieren de fuerza de voluntad y disciplina.  Si por ejemplo, has decidido dejar de fumar, ponte pequeñas metas para lograrlo. Si lo dejas de golpe es probable que vuelvas a él. También si quieres ejercitarte y lograr un cuerpazo para fin de año, es recomendable que lo hagas gradualmente pues (además de que se viene las delicias navideñas, por lo cual este podría ser un propósito casi imposible), podrías sentirte frustrado. No obstante, no es imposible si realmente trabajas en ello.

4. Actúa para lograrlo en las semanas que quedan.

Fuente Imagen: Pinterest Fuente Imagen: Pinterest

Todo puede iniciar con pequeñas acciones diarias. Nadie se despierta un día y tiene la mentalidad modificada, observa qué propósitos puedes obtener con un trabajo constante en estos días y que te hagan sentir feliz diariamente. Lo que logres será tu propia recompensa.

5. Anota tus propósitos.

Fuente Imagen: Pinterest Fuente Imagen: Pinterest

Además de escribir tus metas, puedes diseñar una especia de Tablero de Propósitos y decorarlo de forma que estén presentes siempre. La idea es saber cuáles puedes cumplir y cuáles pueden ser parte del Año Nuevo. Esto te ayuda a reforzar y cumplir lo que te has propuesto. En sí es una idea muy buena para no iniciar de cero el 2018.

6. Deja la pereza.

Fuente Imagen: Readers Digest Fuente Imagen: Readers Digest

Si realmente quieres obtener lo que te propones, debes empezar con la disciplina y el trabajo.

7.  Sin desanimarte.

Quizás pienses que es imposible y que ya para qué lo haces pero ¿no te gustaría llegar al 2018 sintiendo que sí puedes lograr lo que te propones? Además, ya llevarás ventaja sobre lo que te habías planteado el siguiente año, y eso ayuda a consolidar metas y buscar otras.

Así que manos a la obra y piensa ¿qué ha sido más significativo en tu 2017?

}); });