10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Estos son los 7 lindos accesorios para tus looks de primavera

Así fue el desfile de Dolce & Gabbana en México

Así fue el desfile de Dolce & Gabbana en México
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

El día de ayer, 18 de abril, se llevó a cabo el desfile de la prestigiada firma italiana Dolce & Gabbana. Se presentó en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, siendo la primera vez que una de sus colecciones de alta costura pisa el suelo mexicano de esa forma.

Tal como la marca lo ha hecho desde hace un tiempo, contó con la presencia de influencers mexicanos como JuanPa Zurita para el desfile de la firma, pues los diseñadores aseguraban que la generación millennial es muy importante en esta época como nueva forma de comunicación.

De entre los más de 100 looks exclusivos que se presentaron, destacaron mucho las prendas que retoman hitos de la cultura nacional, principalmente a Frida Kahlo.

Sin embargo, la inspiración en la pintora no lo fue todo, ya que también retomaron elementos de la música tradicional mexicana para crear sus diseños. Claro que el traje típico de mariachi no podía faltar.

desfile Fuente imagen: Harpersbazaar

El orgullo y el nacionalismo se vieron totalmente reflejados en diferentes prendas en verde, blanco y rojo. En lugar de un águila devorando a una serpiente como escudo, lo que se agregó fue con corazón con una corona, además de diferentes detalles a su alrededor.

diseño mexicano Fuente imagen: Harpersbazaar

Si existe un color emblemático en nuestro país, es el rosa mexicano. Nada como una prenda en este color para sentir una enorme carga de la identidad cultural, aún más cuando se trata de un vestido con bordados y accesorios con flores.

defile de moda Fuente imagen: Harpersbazaar

Algo muy común que existe en todos los diseños de trajes típicos mexicanos, es el uso de flores para crear detalles en las prendas. Esto se vio reflejado en la mayoría de los estilos de la colección, logrando increíbles resultados.

desfile de Dolce & Gabbana Fuente imagen: Harpersbazaar

Un aspecto que llamó mucho la atención en el desfile, fue la utilización de la imagen de la Virgen de Guadalupe en diferentes vestidos. Es bien sabido que el pueblo mexicano es muy devoto a esta figura religiosa y la marca supo utilizarla muy adecuadamente.

estilo de México Fuente imagen: Harpersbazaar

En cuanto a los accesorios, las flores fueron el emblema de la colección entera. Aparecían en coronas, aretes y pulseras; sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las hermosas coronas de flores que lucían las modelos e incluso las asistentes al desfile.

coronas Fuente imagen: Harpersbazaar

En el diseño de las prendas, destacaban aquellas que contenían grandes detalles de pedrería, ya que hacían que se vieran aún más ostentosas y llamativas.

Fuente imagen: Harpersbazaar outfits

Al evento asistieron una gran variedad de celebridades, entre las que figuraban Galilea Montijo, Inés Gómez Mont, Sofía Castro, Mariana Zaragoza, Carlos Slim, Angélica Rivera, etc. Como invitada de honor, estuvo presente la actriz italiana Sophia Loren.

modelos Fuente imagen: Harpersbazaar

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, expresaron su gran amor por México y la importancia que tenía para ellos el llevar su desfile en el país. Comentaron que las prendas que presentaron eran historias diferentes, ya que en cada una de ellas se plasmaban experiencias y vivencias de las que habían tomado inspiración de la cultura mexicana.

alfombra roja Fuente imagen: Harpersbazaar

Agradecidos por el grato recibimiento en México, comentaron que podría repetirse un evento así en el futuro, pero en el Zócalo de la Ciudad de México.

}); });