10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
25 ideas fáciles y originales para decorar las paredes de tu hogar

Así es como te puedes ejercitar gracias a tus patines

Así es como te puedes ejercitar gracias a tus patines
Fuente Imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Sí, hay diversas formas de ejercitarte y divertirte sin la necesidad de ir al gimnasio. Una de ellas es patinar, ya sea sobre ruedas o sobre hielo, pues es una excelente actividad para quemar calorías, ya que de acuerdo a la Harvard Health Publications, una persona de 83 kg que practica el patinaje quema 311 calorías en tan sólo 30 minutos.  ¡Así que es a patinar!

¿Por qué patinar?

Fuente Imagen: Skate district

Existen diversos estudios que han demostrado que el patinaje además de proporcionar un entrenamiento aeróbico completo, ejercita todos los músculos del cuerpo y fortalece el ritmo cardíaco. Como ya lo mencionamos, ayuda a quemar calorías, a reducir la grasa corporal, aumenta la fuerza en las piernas y no tiene un impacto negativo en las rodillas.

También mejora la resistencia física, el equilibrio, fortalece los pulmones entre otros beneficios.

Si no sabes patinar, hay varios lugares en donde imparten clases para personas desde los cuatro años de edad, así que si aún no te decides mira las ventajas que obtienes el andar sobre patines:

Tonifica los glúteos: 

Fuente Imagen: Stephen.A.’Court

Cuando patinas realizas extensión y la abducción de la cadera, gracias al movimiento de las piernas que ayudan a fortalecer y dar forma a los glúteos. También se trabaja los músculos de la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata. ¡Qué tal!

Endurece la parte interna de las piernas

Fuente Imagen: Pinterest

Cada vez que se mueve el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento de patinaje, ejercitas la parte interna de las piernas o músculos aductores.

Fortalece el abdomen y los muslos

Fuente Imagen: Inspirulina

 Los cuádriceps se activan con el patinaje en línea, cuando el muslo se mueve hacia adelante ya que hay una flexión de cadera, mientras que al enderezar la pierna (extensión de la rodilla), ayuda a fortalecer el abdomen.

Al mismo tiempo, la flexión de la cadera hace trabajar los flexores de la cadera, que comienzan en la base del estómago y llega hasta el tope de la zona de los muslos. Suena complicado pero es mejor practicarlo.

Refuerza los músculos isquiotibiales:

Trabajas este grupo de músculos (que son el conjunto de músculos situados en la parte posterior de la pierna), de forma completamente cuando se patina.

Tonifica brazos

Fuente Imagen: chicpeaJC

¡Sí sí! Por raro que parezca, los brazos también se ejercitan debido a que al buscar el balance y equilibrio del cuerpo sobre las ruedas realizas movimientos que son buenos para mantener en forma los brazos.

Activa tu circulación

Fuente Imagen: Pinterest

Al activar la circulación sanguínea hay una actividad benéfica en el cuerpo pues proporciona nutrientes a las células, aumentando la energía y el estado de bienestar.  mejora tu salud en general y tu bienestar.

Fortalece el corazón

Fuente Imagen: Pinterest

Según una investigación realizada en la Universidad de Konstanz, patinar moderadamente aumenta el ritmo cardíaco a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto.

 

 

}); });