Estos son los 5 tintes de cabello que te harán ver más grande
7 ejercicios para aumentar los glúteos en casa

Así es como puedes recuperar la figura después del embarazo

Así es como puedes recuperar la figura después del embarazo
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Acabas de ser mamá? Es una de las experiencias más increíbles que existe. Efectivamente, es un cambio radical en tu vida y, como todo cambio, necesita de un tiempo para poder adaptarse.

Estos primeros meses empiezas a conocer a la persona que ha estado dentro de ti durante nueve meses, ahora descubres cosas nuevas. Nuevos horarios, rutinas y, sobre todo, como mamá, necesitas mucho apapacho.

Tu cuerpo ha cambiado ¡y no es para menos! ya que albergaste a un ser durante bastante tiempo. Eres ahora una nueva mujer y te sientes, seguramente, más plena, más feliz...más mujer.

A todas nos pasa que queremos recuperar nuestra figura de antes, la pancita que ahora lucimos no nos gusta del todo, por eso, hoy te daremos algunos tips para recuperar la figura durante el postparto.

 

1.- No te obsesiones

Cómo recuperar tu figura en el postparto Fuente: recetasparaadelgazar.com

Muchas mujeres caen en la obsesión de recuperar casi inmediatamente la figura que tenían antes de ser mamás. ¡Es un gran error! Lo único que lograrás es frustrarte y no disfrutar de esta  etapa. Durante los primeros meses lo importante es tu salud (tanto emocional como física) y la de tu bebé. Así, que ya sabes, fuera obsesiones. Te aseguro que con paciencia, disciplina y tiempo todo volverá a su forma. ¡Dale chance a tu cuerpo!, no puedes pedirle que en pocos meses vuelva a ser el de antes.

 

2.- Da de lactar

Cómo recuperar la figura en el postparto Fuente: livingsuavinex.es

Y no es que seamos una publicidad en pro de la lactancia pero está comprobado científicamente que dar de lactar trae muchos beneficios tanto para ti como para el bebé. Lo primero, la lactancia ayuda a tu útero a retomar su tamaño natural (es decir, reducirse), te ayuda a no retener líquidos y es una gran conexión emocional entre tu bebé y tu.

 

3.- No consumas alimentos procesados o comida chatarra

Cómo recuperar tu figura en el postparto Fuente: cocinayvino.com

En realidad este tip lo debes aplicar siempre y no solamente durante el periodo de lactancia. Pero...si ya estamos con bastantes cambios en nuestra vida ¿por qué no añadirle uno que además traerá muchos beneficios a tu organismo? Así que ya sabes, buen momento para aumentar la ingesta de verduras, frutas y proteína sana. Te sentirás más liviana y mucho mejor y además si das de lactar a tu bebé sabrás que lo que le das a través de tu leche tiene todas las vitaminas que necesita.

 

4.- Ejercicio

Cómo recuperar tu figura en el postparto Fuente: sonomed.es

Siempre bajo la supervisión y autorización de tu doctor. El postparto no es el momento indicado para empezar con ejercicios de alta intensidad como crossfit, pesas, etc. pero sí es buen momento para añadir a tu día un momento para ti que lo disfrutes y que te ayude a verte mucho mejor. Puedes hacer algo de yoga, trotar, nadar, etc.

 

5.- Masajes hidratantes y reafirmantes

Cómo recuperar tu figura en el postparto Fuente: cuponatic.com

Los masajes hidratantes le sentarán muy bien a tu cuerpo, sobre todo a tu vientre. Busca cremas para hidratar y reafirmar tu piel. Haz de esto una rutina diaria, sobre todo, en pechos, caderas, muslos, piernas y panza. Busca cremas de buena calidad y de preferencia que sean naturales. Ayudarán a que tu piel luzca más suave y tersa.

 

}); });