5 famosos que prueban que Dinero Mata Carita
Como usar chanclas en casa y no ser una fodonga

Así es como puedes evitar la aparición de las molestas estrías

Así es como puedes evitar la aparición de las molestas estrías
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Una de las marcas más molestas en nuestra piel son las estrías. Sí, esa marcas que comienzan como unas líneas rojas y que poco a poco, conforme pasa el tiempo, van transformándose en marcas de color blanco y es justo en ese momento que ya es muy difícil deshacernos de ellas.

La mayoría de las mujeres padecen de estrías en mayor o en menor medida y, aunque no lo creas, los hombres tampoco están libres de ellas.

Hoy te daremos algunos sencillos tips para prevenir la aparición de estas molestas marcas en nuestra piel.

 

¿Qué son las estrías?

Prevenir las estrías Fuente imagen:americateve.com

Las estrías son marcas en la piel de forma alargada. Se localizan en cualquier parte del cuerpo, más comúnmente en brazos, senos, caderas, abdomen y piernas.

Comienzan siendo de color rosa y van adquiriendo tonalidad blanquecina. Las estrías, por tanto, son cicatrices de nuestra piel producidas por rotura o estiramiento excesivo de tejidos.

¿Por qué aparecen?

Las estrías aparecen por lo general a mujeres durante y después del embarazo porque durante esta época se producen estiramientos de la piel. También aparecen a  adolescentes y se da por el mismo motivo, estiramiento de tejidos.

Es común que aparezcan después de una subida o bajada abrupta de peso (a hombres y mujeres).

¿Se pueden prevenir?

¡Claro que si!, existen diversas maneras para poder prevenir la aparición de estrías, aunque, debemos tomar en cuenta, que hay factores genéticos que hacen que ciertos tipos de piel estén más propensos a padecerlas.

 

Vitamina C

Prevenir las estrías Fuente imagen: trocobuy.com

Es un excelente antioxidante y además es una rica fuente de colágeno que nos ayuda a que no aparezcan más estrías en nuestro cuerpo.

Procura que tu alimentación esté rica de esta vitamina y para eso debes consumir mucha espinaca, frutas cítricas y algún comprimido de esta vitamina que te ayudará además con tu sistema inmunológico.

 

El agua

Prevenir estrías Fuente imagen: trocobuy.com

Puede resultar bastante agotador eso de escuchar que debemos beber la cantidad de agua suficiente al día, ¡pero es verdad!, la mayoría de la gente consume muy poco agua y nuestro cuerpo necesita de ésta para su óptimo funcionamiento. Bebe mucho agua y si practicas ejercicio no olvides que tu cuerpo necesita hidratarse mucho más.

 

Huye de las dietas milagro

Prevenir las estrías Fuente imagen: ellahoy.es

Recuerda que esas dietas que prometen bajadas abruptas de peso no son las más sanas para tu cuerpo.

Lo ideal es una dieta sana (rica en proteínas, vegetales y carbohidratos) y ejercicio moderado.

El subir y bajar de peso rápidamente ocasionará daños internos a tu cuerpo así como también la aparición de estrías, sobre todo en la zona abdominal.

 

Hidrata tu piel

Prevenir estrías Fuente imagen: vix.com

Así como el agua ayuda a hidratar tu piel por dentro también es muy importante hidratarla por fuera.

Este consejo es muy importante si estás embarazada o si estás en alguna dieta, desde el primer momento hidrata al máximo tu piel en zonas localizadas (busto, vientre, brazos y piernas).

Puedes utilizar cualquier crema corporal pero de preferencia busca cremas que contengan aceite de almendras.

Aplica la crema con suaves masajes y durante estas épocas (embarazo y bajada de peso) intenta utilizar crema durante tres veces al día.

Vitamina E

Prevenir estrías Fuente imagen: saludybienestarblog.com

Es una de las vitaminas que no debe faltar en tu dieta diaria, es antioxidante y es ideal para combatir las manchas y marcas ocasionadas por la edad…y para las estrías funciona muy bien.

Consume 400mcg de vitamia E todos los días (es importante que consultes con tu médico) y apliques el contenido de las cápsulas directamente a tu piel.

 

}); });