5 peinados cute para inspirarte esta temporada
Estos son 6 tips para marcar tu abdomen sin abdominales

Así es como puedes eliminar las molestas estrías, celulitis y várices

Así es como puedes eliminar las molestas estrías, celulitis y várices
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Durante el embarazo nuestro cuerpo experimenta varios cambios a niveles físicos, hormonales como también emocionales. Es un período maravilloso de nuestras vidas y lo ideal es disfrutarlo al máximo sin preocuparnos obsesivamente por cómo quedará nuestro cuerpo.

Lo importante estando o no embarazada es alimentarnos bien. Se que suena a la frase más trillada que existe pero la alimentación es fundamental para cuidar nuestro cuerpo y evitar cualquier tipo de enfermedades.

Alimentarnos bien no significa no disfrutar de la vida y comer únicamente verduras y frutas, al contrario, significa vivir y alimentarnos equilibradamente.

Hoy te hablaremos de algunos problemas bastante molestos y que todas las mujeres los hemos padecido, estemos o no embarazadas: várices en las piernas, estrías y celulitis en glúteos.

 

Estrías

Estrías, celulitis y várices Fuente: buhomag.elmundo.es

Las estrías son esas marcas en forma de líneas largas que ocurren porque la piel se estira (por un aumento de peso) y las fibras se rompen.

Comienzan siendo de tono rojizo y cambian con el tiempo a blanco. Suelen producirse cuando subimos abruptamente de peso y la mejor manera de prevenirlas es hidratando la piel.

Las partes de nuestro más propensas a sufrir estrías son los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos.

Tips para prevenir las estrías:

  • Beber suficiente cantidad de agua. Lo ideal son dos litros al día, si realizas ejercicio debes beber más.
  • Hidratar tu piel de manera constante. Utiliza cualquier tipo de crema hidratante y si estás embarazada aplica cada noche vaselina o aceite de coco no solo en tu abdomen sino también en glúteos y piernas.
  • Remedio a base de zanahoria: Ralla una zanahoria y agrega un poco de leche de almendras, revuelve hasta lograr una mezcla homogénea y aplica sobre la zona afectada haciendo masajes durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Intenta realizar esto dos veces por semana.
  • Limón y pepino: Haz una mezcla con un poco de pepino y jugo de limón, frota haciendo ejercicios circulares.

 

Celulitis

Estrías, celulitis, várices Fuente: RecetasParaAdelgazar.com

La celulitis es un trastorno que afecta a la piel y tejidos subcutáneos. Normalmente se presenta en glúteos, piernas y caderas. Es una acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas.

Normalmente está ligada al sobrepeso, pero no necesariamente.

Tips para prevenir y tratar la celulitis:

  • Bajar el consumo de sal. Se ha comprobado que consumir sal en grandes cantidades aumenta la celulitis en nuestro cuerpo.
  • Beber agua.
  • Beber té verde porque es un gran antioxidante y depurativo natural.
  • Hacer ejercicio de manera constante.
  • Come alimentos ricos en grasa buena: frutos secos y aguacate.
  • Intenta disminuir el consumo de harina blanca, azúcar y refrescos de gas.
  • Tratamiento a base de café: ¼ taza de café molido, 2 cucharadas de aceite de coco. Mezcla todo hasta obtener una consistencia pastosa y colócalo en un recipiente de vidrio. Aplica esta mezcla en la zona con celulitis dos a tres veces por semana.
  • Tanto en los glúteos como en las piernas procura realizar ejercicios con pesas para ganar tono muscular y eliminar el excedente de grasa.

 

Várices

Estrías, celulitis, várices Fuente: Saludalia.com

Las venas varicosas son aquellas que lucen hinchadas y retorcidas. Por lo general se presentan en las piernas pero también pueden salir en otras partes del cuerpo.

Las válvulas dañadas que se dirigen al corazón lucen de esta manera, es un problema bastante común y tiene que ver con antecedentes familiares, obesidad y falta de ejercicio.

Tips para las várices:

  • Es uno de los alimentos más poderosos para mejorar la circulación. Lo ideal es consumir un diente de ajo en ayunas o, de lo contrario, aumentar su consumo en la cocina.
  • Utilizar aceites esenciales para masajes por las noches.
  • Siempre que te encuentres descansando intenta mantener tus piernas en altura para que ayudes al flujo sanguíneo.
  • En casos de mayor gravedad es muy importante acudir al médico.

 

 

}); });