5 famosos que prueban que Dinero Mata Carita
Esta es la depilación con azúcar que necesitas probar

Así es como lograrás bajar esos odiosos kilitos de más

Así es como lograrás bajar esos odiosos kilitos de más
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
G Arias

Mas allá de pensar en tener un cuerpo atlético para las vacaciones, mantenerte en forma y llevar una vida sana es fundamental para el bienestar integral, por lo que para lograrlo, se requiere de tres cosas sumamente importantes: alimentación adecuada, ejercicio y descanso. Pero ¿por dónde empezar? , ¿qué tan difícil es crear hábitos más saludables? Así que, conseguirlo y sentirte mejor, requiere de constancia, voluntad y ante todo, la decisión de cambiar tu rutina diaria para conseguir una vida saludable al 100 %.

 

Hora de entrenar

La actividad física más adecuada es con la que te sientas a gusto, así lo harás con más ganas e incorporarla como algo natural en tu rutina diaria o al  menos, 3 a 4 veces por semana. Recuerda que es importante tener un régimen de entrenamiento y mucha voluntad para obtener resultados positivos, por eso es necesario inscribirte a un gym por ejemplo; existen opciones como Smartfit, gimnasios inteligentes en México .

Lo ideal es ir alternando la actividad física de tu elección, entrenamiento con diferentes deportes o ejercicios, tales como andar en bicicleta o spinning, correr, nadar,  hacer pesas,  step, cardiobox, elíptica, aquafitness. No obstante, hay algunos ejercicios específicos que sirven para mantenerte en forma de manera que, no los abandones.

 

Yoga

.

Practicar yoga, te ayuda a ejercitarte, ganar flexibilidad y sentirte en calma, ya que gracias a que controlas tu respiración, te ayuda a despejar la mente y liberarte del estrés.

 

Correr

.

¡Ropa y calzado cómodo y lista! Puedes ir al parque o incluso hacerlo en casa si cuentas con una caminadora. Sólo debes tener cuidado con las lesiones que pudieras tener si corres en terrenos blandos como superficies duras, como el asfalto.

 

Bicicleta

.

Es una de las actividades más completas pues ayuda a quemar calorías, reduce el colesterol, la flacidez y la celulitis; fortalece la musculatura, disminuye la presión arterial, mejora las funciones del sistema circulatorio, entre otros beneficios.

 

Natación

.

Podría ser la más recomendada dentro de las actividades para mantenerse 100 por ciento saludable, ya que se trabajan múltiples músculos, tanto en el tren inferior como en el tren superior del cuerpo; quema grasa, se tonifican los músculos, y ayuda a prevenir la flacidez. Además, que mantiene el equilibrio cardiovascular.

 

Box

.

¡Sí! Boxear trae muchos beneficios a nuestra salud. Es una buena manera de trabajar y tonificar todos los grupos musculares, incrementa el gasto calórico, mejora la circulación sanguínea, reducir el colesterol y con cada golpe, liberas estrés.

Sí aún no estás segura de cómo y de qué manera iniciar con un plan para mejorar tu vida, puedes ir a lugares especiales como Smartfit, que cuenta con diversos planes y personal capacitado para ayudarte a encontrar el ejercicio que más te ayude.

Descansa

.

Sí, esta parte es muy importante porque así das oportunidad a tu organismo de recuperarse, de renovar células y mantener a tu cerebro en buena forma. Duerme lo suficiente y asegurarás una vida saludable al 100 por ciento.

Actualmente, existe la falsa creencia que entre más actividades se tengan se es más productivo, lo cual deja poco espacio al descanso.

 

¿Qué sigue?

.

Si bien es cierto que se debe tener un plan, éste debe estar pensado para que se convierta en parte fundamental de tu vida cotidiana. No se trata sólo de hacer dietas mágicas e inmediatas, porque la realidad es que éstas no se pueden mantener por mucho tiempo. Así que, como un primer paso es comenzar con desintoxicar el organismo y, al mismo tiempo, incorporar cambios positivos en la alimentación.

En ese sentido, lo primero y más recomendable es consumir  alimentos frescos como frutas y verduras, que ayudan a eliminar toxinas. Pero no es todo, si deseas aportar proteínas, no olvides incluir carne y pollo sin grasa, pescado, así  como huevo y quesos descremados.

También es importante incluir cereales (si son integrales, mucho mejor), legumbres, avena, frutos secos (almendras, nueces, avellanas) y semillas que además aportan energía y te mantienen alerta.

.

Recuerda... Sí ya has decidido comenzar con una vida más saludable, entonces es importante que evites las harinas refinadas o blancas (bájale a las galletitas, bizcochos, medialunas, masas de pizza y empanadas, tartas, pastas rellenas, rebozados entre otros). Lo sabemos, es lo que más nos gusta pero ¡piensa en el número de calorías y grasas que contienen! Además de esto, se debe disminuir el consumo de alcohol y las bebidas azucaradas. La pregunta aquí es: ¿qué hacer cuando tienes algún evento especial o una salida? Bueno, pues es recomendable comer alguna fruta o ensalada verde antes de salir, con ello evitarás antojitos y otra suerte de tentaciones. Sí, es lamentable darse cuenta que lo que más te gusta, es lo que más daño hace.

.

Y ahora, ¿qué sigue? Puedes empezar tu día con un jugo verde de espinaca, limón y jengibre o con jugo de betabel, zanahoria y naranja. En tu almuerzo, prepara un omelette de claras de huevo con un trozo de queso panela. Una clave para saber que vas bien, es que el plato que prepares siempre tenga color, es decir, si se trata de una ensalada, puede llevar lechuga, jitomate, trocitos de queso, aderezada con limón y aceite de olivo y que complemente una porción pequeña de arroz al vapor.

Otro dato a tener muy en cuenta es que no debes dejar pasar más de 4 horas sin comer, tomar agua natural o con ingredientes naturales (por ejemplo, agua de limón con pepino) de preferencia, sin endulzar. Sino puedes evitar tomar el agua sin dulce, entonces modera la cantidad de edulcorantes y de preferencia, utiliza estevia.

 

}); });