Así es como debes usar un look vintage y no morir en el intento
Lo retro está de moda, por lo que los look vintage se han vuelto un must en los estilos que debemos de probar esta temporada. No se trata de que uses la ropa de abuelita para salir a la calle, sino de adaptar algunas de las prendas de antes y combinarlas con las actuales para crear outfits súper chic.
Aquí en inVIPtus te mostraremos cómo conseguir un look vintage, ¡acompáñanos!
1.- Prendas de encaje
Fuente imagen: Pinterest
Son el tipo de prenda básica para poder recrear un estilo muy a lo vintage, pues son muy elegantes y tradicionales. Puedes llevarla a juego con jeans, faldas short, aunque lo más idóneo es que lo uses en algún vestido, pues de esta forma lucirás mucho más linda y femenina.
2.- Ropa estampada
Fuente imagen: Marc-cain
Llevar prendas estampadas o con diseños variados es una de las tendencias de la moda vintage. Entre los favoritos se encuentran las flores, por supuesto, pero también los animales, patrones y corazones. Lo ideal es que combines estas prendas con algo más contemporáneo y actual.
3.- Usar chalecos
Fuente imagen: eltribuno
Seguramente lo recordarás por ser tan típico en la década de los años 60. Es un complemento en tus prendas que marcará una enorme diferencia en tu look, pues le dará un estilo más fresco y vintage, que te llenará de una apariencia muy dulce y desenfadada.
4.- Zapatos oxfords
Fuente imagen: memorandum
Como habrás notado desde hace algunas temporadas, está muy de moda el usar zapatos al estilo de hombre, pero adaptados con toda la esencia femenina. De esta misma forma, podrás utilizar tus zapatos Oxfords para poder combinarlo con prendas vintage, tales como faldas o looks con pantalones. Te verás muy chic y a la moda.
5.- Accesorios con perlas
Fuente imagen: pinterest
Los accesorios son una parte vital, no solo para un look vintage, sino para la creación de cualquier tipo de atuendo. En este caso, aquellos que contengan perlas serán los idóneos para poder adaptarte al estilo.
6.- Pañuelos en el cabello
Fuente imagen: sistacafe
Entre los accesorios que puedes elegir para la creación de tus looks vintage, una de las mejores opciones son los pañuelos en el cabello. Puedes usarlos de la manera que tu prefieras, pero existen dos formas en las que suelen lucir mucho mejor. La primera es como una diadema, y la segunda es a manera moño en una coleta de caballo.
7.- Colores pastel
Fuente imagen: elle
Para crear atuendos de este tipo, debes de elegir tonalidades que vayan ad hoc con el estilo vintage: los colores pastel. Tonos como el rosa, azul, verde agua o lila te serán ideales para adaptarse a esta moda.
8.- Lentes grandes
Fuente imagen: thecablookfotolab
Debes de prestar mucha atención en los complementos que elijas, pues estos te van a ayudar a hacer que tu look se vea más completo y sofisticado. Uno de lo que más suelen usarse, con las gafas grandes, aquellas que ocupan gran parte del rostro, así como también las fédoras y las boinas, especialmente las de lana.