10 ideas fáciles para completar tu look con una mascada
Estos son los 7 looks más lindos de los Premios Grammys

Así es como debes usar tu maquillaje si tienes problemas de acné

Así es como debes usar tu maquillaje si tienes problemas de acné
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Los problemas de acné es algo que todas pasamos y uno de los más complejos de tratar, pues se debe ser en extremo cuidadosa para evitar que salgan más granitos. Debes de tener muy en cuenta que los cuidados básicos de la piel son el elemento clave para poder comenzar a verte más hermosa y sana.

Aquí te daremos una guía especial para poder tratar tu problema de acné, ayudándote a disimular cualquier clase de enrojecimiento o erupción, así como también controlar los brotes. No olvides que cualquier clase de producto que utilices en el rostro debe ser dermatológicamente aprobado y especial para problemas de acné.

 

Lleva una rutina de limpieza facial

maquillaje para el acné Fuente imagen: ofertop

Es de suma importancia que tengas mucho cuidado con los productos para tratar tu piel. Una rutina de belleza te ayudará a tener un rostro más lindo, por  lo que necesitas buscar jabones y tónicos que sean diseñados para una piel con acné. Estos son muy fáciles de identificar, pues usualmente son aquellos que tienen  peróxido de benzoilo, glicerina o ácido hialurónico entre sus componentes.

 

Procura mantener tu piel humectada

piel humectada Fuente imagen: ellahoy

Es muy común que antes de aplicar cualquier clase de maquillaje en la cara, pongamos un poco de crema para que la piel se hidrate. Esto es algo muy bueno y sin duda alguna un paso imprescindible, pero para una piel con acné no es recomendable usar cualquier producto, pues debes buscar uno que esté libre de elementos grasos (nada de manteca o aceites minerales).

 

Usa una base de maquillaje adecuada

base de maquillaje Fuente imagen: Vix

La sobreproducción de grasa en la piel es un verdadero problema a la hora de comenzar el maquillaje. Lo ideal es que optes por una que sea en polvo para que te ayude a mantener el brillo controlado y a disimular cualquier clase de granito. En caso de que sea muy necesario usar maquillaje más espeso para ocultar alguna imperfección, utiliza una que sea líquida y libre de aceites.

 

No olvides el corrector

corrector de maquillaje Fuente imagen: segundamanosocial

Va a ser tu mejor herramienta para poder cubrir toda clase de brotes en tu piel. El corrector de color verde te va a resultar ideal para poder ocultar los enrojecimientos del rostro.

Lo que debes hacer es usar tu hidratante y después aplicar de poco en poco la cantidad de corrector que necesites, sin olvidarte de difuminar perfectamente para que no se vea un enorme bulto de maquillaje. Una vez que hayas terminado, aplica tu base y sella con polvo para una mejor cobertura.

En caso de que creas que necesitas un poco más de cobertura, puedes aplicar un corrector del mismo tono de tu piel sobre lo que ya tenías.

 

Usa mascarillas y exfoliantes

maquillaje para el acné Fuente imagen: Vix

Son muy importantes para que mantengas tu piel sana. Cuida que estos no sean demasiado agresivos, pues eso podría traer consecuencias negativas para tu rostro.

Trata que sean de elementos naturales y libres de cualquier clase de químico. El yogurt natural o la miel son ingredientes con los que puedes tratar.

 

}); });