10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Denim jacket: las chaquetas perfectas para complementar tu outfit

Aprende a maquillarte en sólo 5 minutos

Aprende a maquillarte en sólo 5 minutos
Fuente imagen: Pinterest.com
Compártelo:
Puntuación: 3.05 en 20 votaciones
-
sistemas

La rutina del maquillaje muchas veces absorbe mucho tiempo, del cual no siempre se dispone, debido una vida ocupada. Obligando a pararse más temprano, maquillarse durante el trayecto al trabajo o cualquier otro compromiso y no siempre quedando muy conforme con el resultado obtenido.

Es por ello que en este artículo te enseñamos a maquillarte en 5 minutos, logrando un efecto funcional para tu vida diaria. Y ahorrando tiempo del maquillaje que te permitirá ya no ir corriendo a tus compromisos, por lo menos no por esta razón, o minutos que puedes ocupar en otra actividad.

 

1.- Aplica BB Cream

BB Cream Fuente imagen: Serumparapestanas.com

El BB Cream es una novedosa y buena alternativa que hará lucir una cara más humectada y fresca, dando un buen tono a la piel, protegiéndola de los rayos UV y ahorrando tiempo a tu maquillaje.

Se debe elegir el tono que más asemejé a tu piel, y se aplicará de la misma forma en la que aplicas tu crema hidratante, bajando un poco por el cuello. Con una capa de maquillaje es más que suficiente para adquirir un aspecto natural y radiante.

 

 

2.- Corrector

Corrector Fuente imagen: patusaludenlinea.com

Para la funcionabilidad de éste, es recomendable que sea de un tono más claro al del BB Cream. Aplica pequeñas gotitas con una brocha  o con la yema de tu dedo anular en la parte inferior del ojo y da pequeños golpes para que se difumine de manera adecuada.

El aplicarlo después del cosmético hará dar a tu rostro un efecto ahumado o con acabado luminoso. Si con el maquillaje ya tapaste las imperfecciones o no tienes ojeras marcadas puedes prescindir de este cosmético y ahorrar tiempo.

 

 

3.- Rubor

rubor en 5 minutos Fuente imagen: Blovver.com

Se aplicará sólo un poco en las manzanitas de las mejillas, puedes hacer una cara de pescado y aplicar en la parte que destaca de tu cachete y difumínalo en dirección a la sien. Aplicar poco hará que tu rostro tenga un tono más natural y será aún más rápido de difuminar.

Se recomienda que el tono del rubor sea el más cercano al que adquieres cuando te sonrojas de forma natural. Los rubores más recomendables para un maquillaje rápido son lo que vienen en crema o gel y pueden ser aplicados con el dedo anular, aunque puedes usar el que más te acomode y manejes mejor.

 

 

4.- Ojos

maquillaje de ojos Fuente imagen: vix.com

El primer paso es marcar con el enchinador las pestañas, puedes hacerlo en la base en medio y en la punta para obtener unas pestañas curvas. Luego aplicar la máscara de pestañas, una buena capa pero cuidando en no dejar grumos, de preferencia solo pon rímel en las pestañas de arriba así ahorraras tiempo.

Puedes utilizar un fijador de cejas y luego peinarlas y listo. Así como agregar un poco de sombra en tonos café muy ligero o algo brillante para resaltar tus ojos, u otra opción sería un ligero delineado en polvo en la parte de abajo, logrando así poder hacer tu ojo más grande.

 

 

5.- Labial

Labial Fuente imagen: cutypaste.com

En este paso aplicas el labial; ya sea en barra, labial líquido o gloss. Se recomiendan los dos últimos para tardar menos. Se puede aplicar con una pequeña brocha o colocar un poco en la parte inferior del labio, para luego presionarlo con el superior, puedes terminar esparciendo con el dedo para evitar excesos.

Si quieres un aspecto juvenil los colores claros o nude, son mayormente recomendados y también ideales para eventos durante el día o incluso un día normal de oficina. Los tonos más naranjas o rojos se recomiendan para eventos más informales como lo son una comida con amigos o con tu pareja.

 

 

}); });