9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
¡Vestido con pantalón! ¿Te atreves a usar este look?

Aprende a lucir el estilo 'boho chic' sin morir en el intento

Aprende a lucir el estilo
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

El estilo boho chic es una de las tendencias que más se han estado llevando temporada tras temporada. El concepto detrás de esta moda se basa en la inspiración de la etnicidad, la naturaleza y la sencillez.

Aprende cómo adaptar este estilo a tu outfit, aquí te mostramos cómo hacerlo.

 

Elige tu outfit

Fuente imagen: Pinterest

Este estilo tiene la característica de basarse en colores muy sutiles y neutrales, en telas como algodón, terciopelo, gamuza, encaje o piel. Un elemento fundamental del boho es que te puedas sentir cómoda con tu outfit, por lo que las prendas suelen ser holgadas y con vuelo en capas.

 

Patrones divertidos

Fuente imagen: Pops of Fashion

Algo muy común que se puede encontrar en este estilo son los patrones, en especial aquellos de tipo étnico, pero también los detalles florales, cuadros y estampados. Es importante que recuerdes que el llevar la mayor cantidad de patrones no hará que te adaptes más al estilo. No sobrecargues tu atuendo y trata de coordinar tus prendas.

Evita utilizar colores neón, pues estos definitivamente no se adaptan al estilo que quieres dar, ya que se alejan de la sensación de naturaleza y relajación que se busca transmitir. De igual modo, los colores un poco subidos de tono también son una muy buena opción.

 

Accesorios adecuados

Fuente imagen: Trick or Chic

El hacer uso de accesorios es fundamental para lucir el estilo boho. Aquellos que son particularmente grandes son los predilectos para adaptarlos a tu outfit.

Los maxi collares son sumamente utilizados, tanto los que se caracterizan por tener una gran cantidad de pedrería en diferentes tamaños, como aquellos que son de hilos gruesos.

Otra opción son los chokers, pues últimamente se han adaptado a este estilo al presentarse en una amplia gama que va desde el plástico hasta el terciopelo.

Los sombreros definitivamente no pueden faltar, especialmente aquellos de ala ancha y las gorras en croché. Este tipo de accesorios suelen ir combinados con cualquier clase de outfit, ya sea con vestidos largos u holgados, shorts cortos o jumpsuits.

Algunos complementos extra que puedes utilizar son los lentes de sol al estilo retro, bolsos de mano coloridos y cintas para el cabello.

 

Acopla tu maquillaje

Fuente imagen: Lo Mejor en Bodas

La apariencia ideal para una chica boho es aquella que se transmite con un maquillaje muy natural. Para encontrar los tonos que mejor se adapten a ti, busca aquellos que se asemejen a tu tono de piel y, en el caso de tus mejillas y ojos, busca aquellos que se asemeja en al tono que tienes cuando te sonrojas.

Usa iluminadores y bálsamos con colores muy suaves para darle un toque de brillo a tu rostro. En caso de que tu piel sea clara, aplica blush claro en las mejillas; por otra parte, si tu tez es morena, opta por el bronzer.

Que tus labios den una apariencia saludable. Evita los tonos muy oscuros o mates, pues estos restarían el efecto natural que buscas. Utiliza humectantes o glosses en tonos rosados o duraznos.

 

 

Peinado ideal

Fuente imagen: Bodas Puerto Rico

En cuanto al peinado, el estilo boho chic se caracteriza por ser algo muy relajado. Suele llevarse el cabello largo y ondulado. Las trenzas y los rulos bien marcados también son una opción.

 

}); });